Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales, Carolina [prof. guía]
dc.contributor.authorPinto Aranda, Tomás Alex
dc.contributor.authorRoa Cayupe, Leonardo Javier
dc.contributor.authorToledo Quilodrán, Mauricio Eduardo
dc.date.accessioned2024-11-06T19:41:28Z
dc.date.available2024-11-06T19:41:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherEDFIS B957r 2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3273
dc.descriptionSeminario de título (Profesor(a) de Educación Media en Educación Física) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023es
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar y comparar como repercuten la reducción de horas en los niveles de inteligencia emocional de los estudiantes de 3ro y 4to medio. La atención emocional, la claridad emocional y la reparación de las emociones, son habilidades que se basan en como las personas perciben sus estados emocionales (atención), identifican y comprenden las emociones (claridad) y la capacidad que tienen de regular las emociones (reparación). Estas habilidades las utilizamos como referencia para medir los niveles de inteligencia emocional de los estudiantes. La investigación consta con un enfoque cuantitativo, de tipo comparativo y de carácter no experimental. Donde la muestra constaba de 95 estudiantes de 3ro y 4to medio de un colegio de la Pintana ubicado en Santiago de Chile. Para cumplir con los objetivos de investigación, se aplicó una encuesta sociodemográfica, que entrega información sobre la edad, el sexo, las creencias religiosas, el nivel de enseñanza y el curso optativo escogido. También se aplicó el test de inteligencia emocional TMMS-24 de Mayer y Salovey, el cual contiene 24 ítems, donde se miden 3 habilidades emocionales, del ítem 1-8 la atención emocional, del 9-16 la claridad emocional y del 17 al 24 la reparación de las emociones. Los resultados de la investigación, luego de medir y comparar las 3 habilidades estudiadas arrojaron que los estudiantes que son partícipes de los electivos de educación física muestran un mayor nivel de inteligencia emocional en dichas habilidades (atención, claridad y reparación emocional) en comparación a los estudiantes que participan de otros electivos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectEstudiantes de enseñanza media -- salud mentales
dc.subjectEstudiantes de enseñanza media -- desarrollo emocionales
dc.subjectEmocioneses
dc.titleRepercusión de la reducción de horas de educación física en los niveles de inteligencia emocional en estudiantes de 3ro y 4to medio de un colegio de Santiagoes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States