Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación interdisciplinar entre docentes de Educación Física y Terapeutas Ocupacionales frente a estudiantes con Trastorno del Espectro Autista en Educación Básica en dos instituciones educativas de la Región Metropolitana de Chile
dc.contributor.advisor | González Flores, Patricia del Carmen [prof. guía] | |
dc.contributor.author | Hurtado Melín, Samuel Isaí | |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T14:04:24Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T14:04:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | EDFIS G643r 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3275 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor(a) de Educación Media en Educación Física) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023 | es |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación aborda la importancia de la Educación Física en el desarrollo integral de habilidades en estudiantes de enseñanza básica, especialmente aquellos con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Destaca la necesidad de adaptar las prácticas pedagógicas para asegurar la plena participación de estos estudiantes, abogando por la colaboración con Terapeutas Ocupacionales para abordar las necesidades físicas y motoras de manera integral. A pesar del compromiso evidente hacia la inclusión y el desarrollo integral, se identifican desafíos como la falta de espacios, tiempo y desconexiones entre profesionales. Se destaca la desinformación entre docentes y directivos, obstaculizando la verdadera inclusión. El estudio contrasta opiniones, mencionando creencias, experiencias y estrategias para el trabajo interdisciplinario entre agentes educativos. Palabras Claves: Trastorno del espectro autista, relación interdisciplinar, necesidades educativas especiales, actualización. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Educación inclusiva | es |
dc.subject | Niños con trastorno del espectro autista | es |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es |
dc.title | Relación interdisciplinar entre docentes de Educación Física y Terapeutas Ocupacionales frente a estudiantes con Trastorno del Espectro Autista en Educación Básica en dos instituciones educativas de la Región Metropolitana de Chile | es |
dc.type | Thesis | es |