El juego como contribución al proceso de integración intercultural en aula en niños y niñas de 2 a 4 años

View/ Open
Date
2023Author
Alarcón Cancino, Constanza
Muñoz Carvajal, Javiera
Sánchez Reyes, Carolina
Valencia Morales, Javiera
Metadata
Show full item recordAbstract
Ésta investigación tiene el propósito de conocer la importancia de los procesos de
interculturalidad en niños y niñas de 2 a 4 años en el Jardín y Sala Cuna Ayelén, por medio del
juego, dado que éste es una herramienta que fortalece los procesos interculturales, de manera
espontánea por los párvulos, desarrollando habilidades cognitivas, emocionales, sociales e
intelectuales. La potencialización y el fomento de la interculturalidad es considerada como un
desafío en la actualidad. Sumado a lo anterior la interacción colectiva de distintas culturas.
Es relevante que la/el educadora/or de párvulos entregue las herramientas correspondientes y
atingentes a su grupo de niños y niñas incorporando la interculturalidad en todos los ámbitos
educativos (metodologías, experiencias, currículo, ambientes, entre otros) integrando las
necesidades e intereses de los párvulos y sus familias.
Collections
The following license files are associated with this item: