El afiche como estrategia metodológica en la enseñanza de la biodiversidad y sus grandes problemáticas en NB3
Resumen
El afiche como estrategia metodológica en la enseñanza de la biodiversidad y sus grandes problemáticas se realizó pensado en encontrar una estrategia efectiva, que fuera un puente entre el contenido y su aprendizaje. Se pensó un medio de comunicación masivo que fuera capaz de cumplir varias funciones logrando, a través de él interactuar y comunicarles con el exterior. Mediante esta propuesta relacionada con la observación, el análisis y la producción de afiches los alumnos de quinto básico de Puente Alto trabajaron distintos aspectos relacionados con la función comunicativa y las posibilidades que el lenguaje visual ofrece para desarrollarla. La investigación se efectuó por medio de un proceso de intervención en que consistía en siete clases de 1:30 minutos de duración que se enmarca en la metodología investigación – acción. Con este trabajo los alumnos lograron aprender de manera significativa el contenido propuesto en la tesis. Al finalizar se evaluó el afiche, obteniendo resultados cuantitativos y cualitativos, ya que los niños (as) se sienten totalmente identificados con los problemas que presenta la biodiversidad en la actualidad. Además, se realizó una prueba teórica de los aprendizajes enseñados en el módulo creado para la intervención y los resultados obtenidos por los alumnos dieron a conocer que más del 75 % de los alumnos manejan perfectamente el tema.