Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Departamento de Humanidades y Educación Media
dc.contributor.advisorAmaya García, Marcela [prof.guía]
dc.creatorRojas Rebolledo, Alejandra
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:15Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:15Z
dc.date.issued2010
dc.identifier101732
dc.identifier.otherPOST A 489a 2010 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/58
dc.descriptionSeminario de título (Postítulo en Lenguaje y Comunicación) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2010
dc.description.abstractEl afiche como estrategia metodológica en la enseñanza de la biodiversidad y sus grandes problemáticas se realizó pensado en encontrar una estrategia efectiva, que fuera un puente entre el contenido y su aprendizaje. Se pensó un medio de comunicación masivo que fuera capaz de cumplir varias funciones logrando, a través de él interactuar y comunicarles con el exterior. Mediante esta propuesta relacionada con la observación, el análisis y la producción de afiches los alumnos de quinto básico de Puente Alto trabajaron distintos aspectos relacionados con la función comunicativa y las posibilidades que el lenguaje visual ofrece para desarrollarla. La investigación se efectuó por medio de un proceso de intervención en que consistía en siete clases de 1:30 minutos de duración que se enmarca en la metodología investigación – acción. Con este trabajo los alumnos lograron aprender de manera significativa el contenido propuesto en la tesis. Al finalizar se evaluó el afiche, obteniendo resultados cuantitativos y cualitativos, ya que los niños (as) se sienten totalmente identificados con los problemas que presenta la biodiversidad en la actualidad. Además, se realizó una prueba teórica de los aprendizajes enseñados en el módulo creado para la intervención y los resultados obtenidos por los alumnos dieron a conocer que más del 75 % de los alumnos manejan perfectamente el tema.
dc.format.extent88 h. il., col.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectAprendizaje activo
dc.subjectDificultad de aprendizaje
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectMateriales visuales
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.titleEl afiche como estrategia metodológica en la enseñanza de la biodiversidad y sus grandes problemáticas en NB3
dc.typeTesis
dc.file.name101732.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)