Caracterización que otorgan los/as profesionales del programa 24 horas a la intervención social que realizan con los niños, niñas y jóvenes
Resumen
La presente investigación, busca señalar las distintas maneras en las cuales los/as profesionales del Programa 24 horas, caracterizan la intervención social que realizan con los niños, niñas y jóvenes. Para efectos de la presente investigación y entorno a la factibilidad del estudio, ésta se realizará en la comuna de La Pintana y La Florida. Lo anterior, surge a partir de la diversidad de Ministerios que componen el Programa 24 horas, como así también la multiplicidad de enfoques, objetivos y profesionales que participan de dicho programa. Para el desarrollo de la presente investigación, en un comienzo, se presentarán los elementos que conllevaron al planteamiento del problema, indicando la pregunta de investigación, que corresponde a ¿De qué manera los/as profesionales del Programa 24 horas caracterizan la intervención social que realizan? , como así también la justificación de la presente investigación. Posteriormente, se indicará el objetivo general, como así también los objetivos específicos. Luego, se señalará el marco metodológico, donde se señalará el tipo de investigación, paradigma, enfoque, método, técnica de recolección de datos, criterios de selección de informantes y criterios de validez de la presente investigación. Posteriormente, se presentará el marco teórico – referencial, el cual se enfocará en las siguientes temáticas: Intervención social, conceptualizaciones de niñez y juventud y Programa 24 horas. Consecutivamente, se realizará el análisis de los relatos y discursos de los/as profesionales, el que se compondrá de un análisis descriptivo y posteriormente un análisis interpretativo, en torno a la motivación para trabajar con los niños, niñas y jóvenes del Programa 24 horas, como así también en torno a las formas de vinculación, procesos de intervención, enfoque que la sustentan y aprendizajes obtenidos a lo largo del ejercicio profesional en el presente programa. Finalmente, se desarrollarán las conclusiones del proceso de investigación, donde se señalarán los hallazgos y resultados.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Pobreza urbana y geografía de oportunidades en familias pobres vulnerables de la comuna de La Pintana
Caceres González, Natalia (Santiago, Chile: UCSH, 2011)Esta investigación buscó conocer La percepción subjetiva y objetiva sobre la geografía de oportunidades que poseen familias que viven en la comuna de La Pintana. Ello con el fin de aproximarse a un entendimiento más profundo ... -
Transformaciones en las intervenciones sociales en el contexto de crisis sociosanitaria, una mirada de los/las profesionalesque trabajan en el área de la infancia en la zona sur de la región Metropolitana
Moya, Ana Belén (Santiago, Chile : UCSH, 2021)A partir del 18 de octubre del 2019 se presenta un quiebre en la sociedad chilena que se expresa en un estallido social producto de la crisis del neoliberalismo, la cual se explica a continuación: Esa crisis, la del ... -
La justicia social como marco ético político del Trabajo Social en Chile
Rodríguez Márquez, Constanza Andrea (Santiago, Chile: UCSH, 2020)La presente tesina ha sido escrita en un contexto de crisis social, sanitaria, política y económicaque ha impactado a nivel mundial durante el año 2020, debido a la propagación de un virus denominado ...