Listar por título
Mostrando ítems 1191-1210 de 1714
-
Nivel de desarrollo motor grueso en etapa preescolar : clases con educadora de párvulo y con profesor de educación física
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)La investigación tuvo como objetivo Comparar el nivel de desarrollo motor grueso en preescolares con profesor de educación física y con educadora de párvulo en los colegios SSCC alameda y Mi pequeño ... -
El nivel de desempeño del profesor de educación física : una primera contextualización de las competencias docentes
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El objetivo principal de esta investigación es determinar en qué nivel de desempeño se encuentran los profesores de educación física pertenecientes a la Congregación de las Hermanas de la Providencia a partir de ... -
Nivel de implementación y conocimiento del Manual Experiencias de Aprendizaje sobre Corporalidad y Movimiento en el segundo ciclo preescolar en colegios de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)En la presente investigación se muestra y explica un estudio de diseño cuantitativo, descriptivo, no experimental y transversal realizado a diferentes colegios de la Región Metropolitana en donde se quiere ... -
Nivel de los conocimientos sobre estadística descriptiva y probabilidades en alumnos de nivel 100 de la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)El presente Seminario tiene el objetivo de proporcionar información acerca del nivel de conocimientos, de Estadística Descriptiva y Probabilidades, que poseen los alumnos que ingresan a Primer año de Educación Superior del ... -
Niveles de autoestima en el alumno de 7° y 8° año de Educación General Básica desde el enfoque de la educación emocional: un estudio de caso en el Liceo Municipal Miguel de Cervantes y Saavedra de la comuna de Santiago
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)La presente investigación aborda la temática de la autoestima en el estudiantado de 7º y 8º año de Educación General Básica (E.G.B.) perteneciente al Liceo Municipal Miguel de Cervantes y Saavedra desde el enfoque de la ... -
Niveles de autopercepción en relación con aspectos físicos, psico-cognitivo, sociales y hábitos saludables en personas que asisten al Programa Vida Sana de la comuna de Providencia, Santiago de Chile
(Santiago, Chil : UCSH, 2019)Abordar la salud implica reconocer la relación entre el proceso vital del hombre y el colectivo con los componentes objetivos y subjetivos que se manifiestan en diversas prácticas actuadas en distintos contextos ... -
Niveles de Bornout medido con Maslach Burnout Inventory asociado con factores personales y organizacionales en docentes de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)El síndrome de Burnout se está volviendo cada vez más común principalmente en docentes universitarios. Por lo cual este estudio busca establecer la asociación que presentan los factores personales y organizacionales en ... -
Niveles de conocimientos que poseen los estudiantes de pedagogía en Educación Física de 5° año de la Universidad Católica Silva Henríquez, respecto de los fundamentos teóricos de la fuerza y resistencia en la etapa escolar
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo la cual tiene como objetivo evaluar los saberes de los estudiantes de pedagogía en educación física de respecto a la fundamentación teórica ... -
La no adherencia en los programas de intervención breve, de familias en situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes de la comuna de Maipú y Quilicura, desde la percepción de los sujetos.
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)Nuestro estudio pretende investigar sobre la no adhesión de las familias en su proceso de intervención social, en los Programas de Intervención Breve de la comuna de Maipú y Quilicura, desde la perspectiva y el ... -
No es amor, es trabajo no pagado: Un análisis del trabajo de las mujeres en el Chile actual
(Estudios Fundación Sol, 2020) -
Norma administrativa programa nacional de salud de la infancia.
(Chile: Gobierno de Chile. Ministerio de Salud, 2013) -
Norma técnica para la supervisión de niños y niñas de 0 a 9 años en la Atención Primaria de Salud
(Chile: Gobierno de Chile. Ministerio de Salud, 2014) -
Norma Técnica para la Supervisión de Salud Integral de Niños y Niñas de 0 a 9 años en la Atención Primaria de Salud
(Chile: Gobierno de Chile. Ministerio de Salud, 2021) -
Normas técnicas de estimulación y evaluación del desarrollo psicomotor del niño y la niña menor de 6 años
(Chile: Gobierno de Chile. Ministerio de Salud, 2004) -
Nuevas desigualdades en los territorios agrarios globalizados en el Valle de Colchagua en Chile
(Andamios, vol. 16, núm. 39, 2019, Enero-Abril, pp. 177-204, 2019) -
Nuevas formas de acompañamiento escolar :acciones que benefician el aprendizaje del estudiante
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La siguiente investigación, surgió por las problemáticas educacionales que ha vivido nuestro país en los últimos años. Frente a esto, nos preguntamos ¿Qué otras instituciones se relacionan con la educación y el aprendizaje ... -
Nuevas formas de asociación en la sociedad civil :el caso de las Brigadas de Acción Directa No Violenta
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)La siguiente investigación sitúa su atención en el ámbito de las organizaciones de la sociedad civil, sus asociaciones, acciones colectivas, manifestaciones y posturas políticas en coexistencia con las instituciones del ... -
Nuevas tecnologías para el aprendizaje de siglo XXI en Educación Media Técnico Profesional: propuesta didáctica de modelado 3D y realidad aumentada en la especialidad de Electricidad
(Santiago, Chile : UCSH, 2020)En el presente documento, se analiza una propuesta didáctica de aprendizaje colaborativo basando en problemas , utilizando tecnologías emergentes de modelado 3D y realidad aumentada, para un aprendizaje de siglo XXI en la ... -
El nuevo paradigma de la complejidad y la educación: una mirada histórica
(Polis, Revista de la Universidad Bolivariana, Volumen 9, Nº 25, 2010, p. 183-198, 2010)