Niveles de conocimientos que poseen los estudiantes de pedagogía en Educación Física de 5° año de la Universidad Católica Silva Henríquez, respecto de los fundamentos teóricos de la fuerza y resistencia en la etapa escolar
Resumen
La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo la cual tiene como objetivo evaluar los saberes de los estudiantes de pedagogía en educación física de respecto a la fundamentación teórica de la fuerza y resistencia en etapa escolar mediante un cuestionario que considera el dominio 1 que hace referencia a la aptitud física, salud y calidad de vida a 55 estudiantes de la carrera en pedagogía en educación física de quinto año de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH). Los resultados muestran un 63% de aprobación en el ítem 1.1, focalizado en el desarrollo motor, el ítem 1.2, centrado sobre el conocimiento general de los sistemas involucrados en el ejercicio y por último en el ítem 1.3, compuesto por los principios básicos del acondicionamiento físico revela un 27% de aprobación, es de esta forma que los resultados sitúan a los estudiantes en un nivel insatisfactorio sobre el conocimiento de la fuerza y resistencia según planes y programas (Mineduc).Palabras Clave: fuerza, resistencia, entrenamiento, planes y programas de estudio.