Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorDuran Muñoz, Luis
dc.contributorMartínez Díaz, Carlos
dc.contributorSantana Paredes, Nicolás
dc.contributor.advisorGajardo Palma, Elvira [prof. guía]
dc.contributor.authorCuevas Castro, Catalina
dc.date.accessioned2022-04-12T15:10:29Z
dc.date.available2022-04-12T15:10:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherEDFIS P171n 2018
dc.identifier.otherLo Cañas
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2390
dc.descriptionSeminario de título (Profesor de Educación Media en Educación Física) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2018es
dc.description.abstractLa presente investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo la cual tiene como objetivo evaluar los saberes de los estudiantes de pedagogía en educación física de respecto a la fundamentación teórica de la fuerza y resistencia en etapa escolar mediante un cuestionario que considera el dominio 1 que hace referencia a la aptitud física, salud y calidad de vida a 55 estudiantes de la carrera en pedagogía en educación física de quinto año de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH). Los resultados muestran un 63% de aprobación en el ítem 1.1, focalizado en el desarrollo motor, el ítem 1.2, centrado sobre el conocimiento general de los sistemas involucrados en el ejercicio y por último en el ítem 1.3, compuesto por los principios básicos del acondicionamiento físico revela un 27% de aprobación, es de esta forma que los resultados sitúan a los estudiantes en un nivel insatisfactorio sobre el conocimiento de la fuerza y resistencia según planes y programas (Mineduc).Palabras Clave: fuerza, resistencia, entrenamiento, planes y programas de estudio.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile: UCSHes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEstudiantes universitarios -- evaluaciónes
dc.subjectResistencia física -- investigacioneses
dc.titleNiveles de conocimientos que poseen los estudiantes de pedagogía en Educación Física de 5° año de la Universidad Católica Silva Henríquez, respecto de los fundamentos teóricos de la fuerza y resistencia en la etapa escolares
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)