Listar por autor "Amaya García, Marcela [prof. guía]"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Diseño de estrategias didácticas para favorecer el eje de comunicación oral en MN1
Arancibia Gajardo, Natalia Valesca (Santiago, Chile: UCSH, 2011)La educación chilena, a partir de la implementación de la Ley General de Educación número 20.370, se focaliza en tres ejes: comunicación oral, lectura y escritura, de los cuales sólo los dos últimos son abordados ... -
Diseño de propuesta didáctica no parametral para el desarrollo de competencias sociolingüísticas en estudiantes del programa propedéutico de la Universidad Católica Silva Henríquez cohorte 2012
Gómez Ortiz, Francisco (Santiago, Chile: UCSH, 2012)En esta investigación de carácter mixto y exploratoria, se lleva a cabo una propuesta de diseño desde una didáctica no parametral para el desarrollo de competencias sociolingüísticas en estudiantes del Programa Propedéutico ... -
El comic como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en 5º años básico
Reyes Figueroa, Natalia Jazmín (Santiago, Chile: UCSH, 2010)La presente investigación pretende identificar y analizar el aporte del cómic como estrategia para mejorar la comprensión de cuentos en alumnos de 5º año básico del Colegio Teniente Dagoberto Godoy de la comuna de La ... -
El diario como estrategia metodológica para la enseñanza de los artículos y sustantivos en NB3
Quintana Vásquez, Elizabeth del Carmen (Santiago, Chile: UCSH, 2010)La presente tesina tiene por objetivo incluir dentro el aula el uso de los diarios nacionales, estos como una estrategia metodológica constructivista, que ayude a los alumnos a través de los periódicos ir descubriendo ... -
El recuadro informativo como micromedio de la comunidad educativa de la escuela de Chillehue comuna de Coinco
Ramírez Escobar, Orieta (Santiago, Chile: UCSH, 2010)La construcción del trabajo desarrollada que tiene la responsabilidad de construir noticias que serán expuestas en un Recuadro Informativo sobre lo que acontece en la localidad de Chillehue, responde a las actividades que ...