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dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas. Escuela de Trabajo Social
dc.contributor.advisorNájera Martínez, Eusebio [prof. guía]
dc.creatorPizarro Cabrera, Carlos
dc.date.accessioned2021-10-12T15:06:57Z
dc.date.available2021-10-12T15:06:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier121899
dc.identifier.otherMAGTSOL N162p 2017 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1015
dc.descriptionTesis (Magíster en Intervención Social, Mención Familias) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2017
dc.description.abstractDurante los últimos años la educación ha sido un tema recurrente para la ciudadanía, tanto en la elaboración y/o modificación de las políticas públicas, como en las investigaciones interesadas en aportar a esta discusión. Así es como a nivel social se ha generado preocupación respecto a las formas de educación o la forma en que esta misma se lleva a cabo. Dado lo anterior, esta investigación busca indagar en las formas de trabajo de la Red de Escuelas Libres de “La Otra Educación”, organización enfocada al trabajo educativo, mediante técnicas asociadas a la educación no formal con niñas, niños y jóvenes con algún tipo de vulnerabilidad en diferentes comunas del país, respecto al significado que las familias le otorgan a la participación de sus hijos u otros en este espacio. Los objetivos que se persiguen en esta investigación son identificar las visiones que poseen padres y madres de estos niños, niñas y jóvenes de la propuesta educativa aludida, así como los aportes que logran identificar en la formación de estos y los propios roles dentro de estos procesos educativos. Para lograr los resultados de esta investigación, se realizaron entrevistas semi estructuradas a las familias de niñas, niños y jóvenes que asisten a la escuela libre “La Chascona”, ubicada en la comuna de La Granja, con el fin de poder dar respuestas a las interrogantes que surgen dentro de este proceso educativo, pudiendo entregar herramientas para mejorar las intervenciones realizadas y lograr un mayor compromiso y participación de las familias en este proyecto.
dc.format.extent106 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEscuelas libres -- La Granja (Santiago, Chile)
dc.subjectEducación -- métodos experimentales
dc.subjectHogar y escuela
dc.title¿Para qué la educación no formal? :significados atribuidos por las familias de los niños, niñas y jóvenes que participaron entre el 2016 y 2017 en las escuelas libres de "La Otra Educación" experiencia de La Granja
dc.typeTesis
dc.file.name121899.pdf


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
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