Listar Facultad de Educación por autor "Miño Flores, Fanisa [prof. guía]"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Análisis sobre los criterios de calidad que consideran los docentes de Ciencias Naturales para la elaboración de guías de aprendizaje sobre sistemas fisiológicos en el nivel de quinto año básico
Benvenuto Silva, Tamara Francesca (Santiago, Chile: UCSH, 2012)El siguiente estudio tiene por objetivo analizar los criterios de calidad que consideran los docentes de Ciencias Naturales para la elaboración de la guía como recurso de aprendizaje para la enseñanza de sistemas fisiológicos ... -
Coherencia entre lo que declara e implementa un grupo de docentes en relación a las habilidades de pensamiento científico.
Becerra Aliaga, Luz Elena (Santiago, Chile : UCSH, 2011)El siguiente informe de Seminario plantea un tema relevante para la enseñanza de las Ciencias Naturales, como es, el desarrollo e incorporación de las habilidades de pensamiento científico (HPC), en la educación de los ... -
En qué grado los estudiantes del último semestre de pedagogía básica de la Universidad Católica Silva Henríquez reconocen la diferencia entre los conceptos de ejercicio y problema matemático.
Acuña Sánchez, Daniel Ariel (Santiago, Chile: UCSH, 2009)Una de las principales líneas de investigación en el subsector de Educación Matemática es el razonamiento matemático, por lo mismo, dentro del Marco Curricular Chileno esta habilidad ... -
Logro de aprendizajes y características de la participación de los estudiantes en relación a la implementación del modelo Van Hiele y modelo tradicional en clases de geometría
Cisterna Barrios, Valeria Alejandra (Santiago, Chile: UCSH, 2010)Esta investigación tiene como objetivo determinar si se producen diferencias significativas en el aprendizaje geométrico que alcanzan dos grupos de estudiantes de cuarto año básico producto de la enseñanza con el modelo ... -
¿Qué percepciones tienen los docentes del sector de ciencias naturales acerca del ajuste curricular?
Araya Fernández, Armando Ignacio (Santiago, Chile: UCSH, 2011)En virtud de los acelerados cambios sociales y tecnológicos que vive la sociedad actual, existe una gran responsabilidad puesta en los profesores para contribuir en la creación de espacios de igualdad a través de herramientas ...