Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorHenríquez Lobos, Alex Ignacio
dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez.
dc.contributor.advisorPaz, Marcela [prof.guía]
dc.creatorGutiérrez Moraga, Camilo Ignacio
dc.date.accessioned2021-10-12T15:04:29Z
dc.date.accessioned2022-03-28T18:50:20Z
dc.date.available2021-10-12T15:04:29Z
dc.date.available2022-03-28T18:50:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier121165
dc.identifier.otherKINE P348r 2017 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1256
dc.descriptionSeminario de título (Kinesiólogo) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2017
dc.description.abstractObjetivo: Correlacionar el desarrollo psicomotor según el inventario del desarrollo de Battellé con el nivel de escolaridad de los padres de los niños de 0 a 5 años pertenecientes al jardín infantil Los Lagos, Cerro Navia. Metodología: El tipo de investigación a realizar será de tipo cuantitativo correlacional, no experimental de corte transversal. Se evaluará y se identificará la presencia de retraso psicomotor a través del screening de Battellé y como se relaciona con el nivel de escolaridad de los padres. Se evaluó a una muestra de 86 niños distribuidos entre los niveles de sala cuna menor, sala cuna mayor, medio menor, medio mayor y transición. Resultados: A partir de los resultados obtenidos en la evaluación se concluyó que no es posible determinar una relación significativa y tampoco la realización de una regresión lineal entre el nivel escolar paterno y el desarrollo psicomotor del hijo. En tanto en una observación por niveles es posible determinar que si existen relaciones por áreas, como en el caso de las áreas motoras y comunicación, concluyendo la presencia de relaciones significativas principalmente en los niveles de Sala Cuna menor y Sala Cuna mayor. Conclusión: Podemos concluir que el nivel de escolaridad de los padres es un factor influyente pero no determinante en el desarrollo psicomotor por lo que se acepta la hipótesis nula.
dc.format.extent157 p.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectDesarrollo infantil
dc.subjectPadres e hijos
dc.subjectTrastornos del aprendizaje-- aspectos sociales
dc.titleRelación entre el riesgo de retraso psicomotor y el nivel de escolaridad de los padres en niños de 0 a 5 años en situación de vulnerabilidad y pobreza, que asisten al jardín infantil Los Lagos, comuna Cerro Navia
dc.typeSeminario de título
dc.file.name121165.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)