Pesquisar los trastornos posturales y podológicos en los alumnos de 5 a 12 años de la Escuela de Fútbol Universidad Católica sede La Florida durante mayo del 2016
Ver/
Fecha
2016Autor
Parga Escudero, Francisco Ignacio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la última década las alteraciones de columna van incrementando en la
población infantil, junto con esto, se han ido implementando programas de
evaluación en diferentes escuelas del país, para ver la prevalencia de
alteraciones posturales en niños. Por el mismo motivo existe un programa
nacional, enfocado a niños y niñas con sospecha de problemas ortopédicos
detectados en controles de salud escolar, por lo cual este trabajo pretende dar
un paso más en esta línea y estudiar los factores asociados a la postura en los
niños de 5 a 12 años.
Los objetivos del trabajo es comparar los resultados tanto de evaluación
postural, como, evaluación podológica, y si existe alguna relación entre ellos.
La muestra estará formada por 90 sujetos entre 5 a 12 años de edad, los cuales
se someterán a diversas evaluaciones específicas de columna y pie.
Este estudio es de tipo no experimental, observacional, que se realizara en
niños de la escuela de futbol Universidad Católica de la florida.
Basándonos en los estudios realizados los resultados que se esperan obtener,
seria, que exista una relación entre las dos alteraciones anteriormente
mencionadas.
Palabras claves: Trastornos Posturales, Podología, Evaluación Estática,
Futbol