Mostrar el registro sencillo del ítem
Pautas de crianza familiares orientadas al aprendizaje de los niños y niñas de 0 a 2 años
dc.contributor | Bustos Lagos, Gloria Andrea | |
dc.contributor | Farías Calfin, María Alejandra | |
dc.contributor | Muñoz Cortés, Camila Alejandra | |
dc.contributor | Oñate Ponce, Pía Andrea | |
dc.contributor | Valenzuela Roa, Ana del Pilar | |
dc.contributor | Warner Santander, Maureen Valeska | |
dc.contributor.advisor | Reyes Ochoa, Monica [prof. guía] | |
dc.contributor.author | Andrades Heckmann, Carolina Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T13:32:03Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T19:04:11Z | |
dc.date.available | 2022-03-08T13:32:03Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T19:04:11Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.other | PARV R 457 2008 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1311 | |
dc.description | Seminario de título (Educador de párvulos) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2008 | es |
dc.description.abstract | El presente documento da cuenta de una investigación educativa, que guarda relación con: “Las Pautas de Crianza Orientadas al Aprendizaje de las familias de niños y niñas de 0 a 2 años de jardines infantiles de dependencia pública (JUNJI) en el marco de los cambios socioculturales de los últimos años en Chile”. Nuestro objetivo general es: conocer cuáles son las pautas de crianza, para posteriormente describirlas y analizarlas. Para llevar a cabo esta investigación se han desarrollado tres temas fundamentales: Familia, Aprendizaje y Pautas de Crianza, pues es necesario definir estos tópicos para entender a qué nos estamos refiriendo y así adoptar una postura frente a lo que descubramos. Éste trabajo, realizado según el paradigma cualitativo, con un tipo de diseño descriptivo, que se apoya con la técnica de estudio de caso, y el instrumento de recogida de información que corresponde a la entrevista semi estructurada. Se enfoca en familias de sectores vulnerables y urbanos, los cuales fueron seleccionados por ciertos criterios para dar una muestra representativa y obtener información fidedigna para el desarrollo de nuestra investigación. Con la información obtenida se ha evidenciado el problema, los objetivos y los supuestos propuestos al inicio de nuestra investigación lo cual da pie a que se puedan realizar nuevos estudios e intervenciones de esta índole. | |
dc.format.extent | 65 h. | |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Crianza de niños | es |
dc.subject | Desarrollo infantil | es |
dc.subject | Educación preescolar | es |
dc.title | Pautas de crianza familiares orientadas al aprendizaje de los niños y niñas de 0 a 2 años | es |
dc.type | Thesis | es |