Seminarios de título Pedagogía en Educación Parvularia
Browse by
Recent Submissions
-
Representaciones gráficas de las percepciones de los niños y niñas sobre su cotidianidad durante la pandemia COVID-19
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)Durante los últimos dos años hemos vivido en una pandemia, llamada Covid-19, donde nuestras vidas cambiaron completamente junto a nuestras realidades, hábitos y costumbres, las cuales se fueron modificando diariamente ... -
La música como recurso pedagógico en la formación de la identidad cultural de los niños y niñas del nivel medio mayor, durante el contexto de pandemia del COVID-19
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)Durante el confinamiento a causa de la pandemia del Covid-19 la educación chilena y global estuvo sujeta a grandes cambios que modificaron las formas de llevar a cabo las prácticas de enseñanza en todas las instituciones ... -
Promoción que realizan las educadores de párvulos sobre el desarrollo espiritual de los niños y niñas de 4 a 6 años en sus prácticas educativas durante el segundo semestre 2021
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)La presente investigación de carácter cualitativa indaga acerca de la promoción que las (os) educadoras (es) realizan de la espiritualidad en niños y niñas de cuatro a seis años en centros educativos de la Región ... -
Estrategias metodológicas que utilizan Educadoras y Técnicos en Párvulos para potenciar el desarrollo emocional a través de la lectura de cuentos en niños y niñas de 2 a 4 años
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)La presente investigación busca comprender qué estrategias metodológicas utilizan las educadoras y técnicos en párvulos para potenciar a través de la lectura de cuentos infantiles el desarrollo significativo de las ... -
Acciones pedagógicas utilizadas por Educadores/as de Párvulos para el desarrollo de competencias socioemocionales en niños y niñas de tercer nivel en la virtualidad
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)Esta investigación busca comprender acciones pedagógicas que son utilizadas en las aulas de Educación Parvularia, comprendidas como acciones conscientes realizadas por el docente en beneficio del estudiante, para ... -
Percepción de educadores/as de párvulos sobre incorporar la transversalidad de la psicomotricidad al desarrollo integral en nivel transición
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)El presente estudio tiene como objetivo conocer la percepción de los/as Educadores/as de Párvulos acerca de incorporar la psicomotricidad como un eje transversal al desarrollo integral de los niños y niñas de los ... -
Vivencias de madres trabajadoras con sus hijos e hijas que asisten a salas cunas
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)La presente investigación corresponde a un enfoque de corte cualitativo, basada en una problemática enfocada desde una doble dimensión, las cuales buscan indagar y conocer en una primera instancia las vivencias de las ... -
Narrativas de niños/as y sus familias acerca de los procesos de EA remotos durante la pandemia
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)La presente investigación trata sobre conocer las percepciones de niñas/os y sus familias a través de sus narrativas de los procesos de EA remotos durante la pandemia. Las narrativas son fundamentales durante la vida ... -
Estrategias metodológicas que utiliza el equipo pedagógico para desarrollar habilidades psicomotoras a través de la música en los párvulos de niveles medios
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)La presente investigación busca indagar sobre las estrategias que utilizan los equipos pedagógicos para desarrollar habilidades psicomotoras a través de la música, en los párvulos de niveles medios de algunos Jardines ... -
El juego cómo estrategia para el desarrollo psicomotor en niños y niñas de 0 a 2 años en contexto de pandemia por COVID-19
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)Como bien conocen las personas que se vinculan de alguna forma con la educación y la primera infancia, el juego es un elemento fundamental para el desarrollo de los niños y niñas, este estudio demuestra esa importancia ... -
Creencias de las educadoras de párvulos egresadas de la Universidad Católica Silva Henríquez sobre la incorporación de las TIC en las prácticas de enseñanza y en los procesos de aprendizaje
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)Esta investigación tiene como propósito conocer las creencias de las educadoras de párvulos egresadas de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) sobre la incorporación de las TIC en las prácticas de enseñanza y ... -
Competencias emocionales en la formación inicial de estudiantes de Educación Parvularia.
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)El siguiente documento aborda la investigación educativa que tiene relación con “Competencias emocionales para los/as estudiantes de Educación Parvularia”. El objetivo general es: Dilucidar el conjunto de competencias ... -
Pautas de crianza familiares orientadas al aprendizaje de los niños y niñas de 0 a 2 años
(Santiago, Chile: UCSH, 2008)El presente documento da cuenta de una investigación educativa, que guarda relación con: “Las Pautas de Crianza Orientadas al Aprendizaje de las familias de niños y niñas de 0 a 2 años de jardines infantiles de dependencia ... -
El discurso de la educadora de párvulos y su ejercicio profesional acerca del uso de la música activa con orientación pedagógica en niños y niñas de 2 a 3 años
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)“La educación artística y musical sigue vigente hoy, como valor y como necesidad, siendo la primera infancia, la etapa más propicia para su instalación” (Concha, 2014, pág. 24) Conforme a lo anterior, el interés de ... -
Autobiografía narrativa :una mirada hacia nuestro interior para descubrir un mundo abierto que construye realidades y significado de nuevas experiencias
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)La presente narrativa es un acercamiento exploratorio a lo que se entiende por Relato Autobiográfico. En la actualidad poco se profundiza de la importancia de un relato autobiográfico para constituir realidades. Desde esta ... -
La evaluación diagnóstica desde la perspectiva de las educadoras de párvulos
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)La presente investigación se sitúa en la temática de la Evaluación Diagnóstica, teniendo como principal objetivo conocer las percepciones que tienen las Educadoras de Párvulos en ejercicio acerca de la evaluación diagnóstica ... -
La importancia de las creencias de las estudiantes del último año de formación profesional de la carrera de Educación Parvularia en la disciplina de psicomotricidad
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)La presente investigación aborda la importancia de la psicomotricidad en la formación profesional de las estudiantes de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Católica Silva Henríquez. Así como también, el ... -
La corporalidad y el movimiento :herramienta pedagógica para aportar en el desarrollo de la autonomía en niños y niñas de primer ciclo, experiencias implementadas por educadoras tituladas de la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El objetivo de la investigación es analizar la implementación de experiencias de aprendizaje relacionadas con la corporalidad y el movimiento como una herramienta pedagógica para aportar en el desarrollo de la autonomía ... -
Estudio del rol afectivo de la educadora de párvulos en el aula de una jardín infantil de la región metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)El presente estudio pretende, conocer el desarrollo del rol afectivo de la Educadora de Párvulos en el aula y su relación con sus competencias afectivas; Por lo cual su título es “Estudio del rol afectivo de la Educadora ... -
Perspectivas de niños y niñas en relación a su espacio educativo permanente (aula) de jardines infantiles con diferentes modalidades
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación tiene como finalidad conocer las perspectivas que tienen los niños y las niñas entre 4 a 5 años respecto a su espacio educativo permanente (aula) de jardines infantiles con diferentes modalidades ...