Representaciones gráficas de las percepciones de los niños y niñas sobre su cotidianidad durante la pandemia COVID-19
Resumen
Durante los últimos dos años hemos vivido en una pandemia, llamada Covid-19, donde
nuestras vidas cambiaron completamente junto a nuestras realidades, hábitos y costumbres,
las cuales se fueron modificando diariamente por medidas de prevención y resguardo. Para
este estudio es fundamental conocer la percepción que los párvulos tienen respecto a su nueva
cotidianidad, ya que dicha percepción nos permitirá alcanzar nuevos conocimientos como
futuras educadoras de párvulos respecto a la nueva realidad en la que estamos.
Es por esto que la presente investigación cualitativa tiene como propósito conocer la
percepción que los párvulos de 4 a 6 años tienen sobre su cotidianidad en el contexto de la
pandemia Covid-19 a través de sus representaciones gráficas, esto mediante dibujos y
entrevistas semiestructuradas a los niños, niñas y a sus padres u/o tutores.
Esta investigación concluye que los párvulos por medio de sus representaciones gráficas y
verbalizaciones nos permitieron visualizar el modo de relación que tienen ellos y ellas con
esta nueva cotidianidad ocasionada por la pandemia Covid-19.
Palabras claves: Representaciones gráficas, lenguajes artísticos, pandemia, Covid-19,
Coronavirus, cuarentena
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: