Mostrar el registro sencillo del ítem
Acciones pedagógicas utilizadas por la educadora de párvulos para favorecer la autoestima de los niños y niñas de segundo nivel de transición :un estudio de casos
dc.contributor | Facultad de Educación. Escuela de Educación Parvularia | |
dc.contributor | Faúndez González, María | |
dc.contributor | Gutiérrez Morales, Rocío | |
dc.contributor | Herrera Yañez, Ana | |
dc.contributor | Lagos Bravos, Carolina | |
dc.contributor | Rodríguez Zuñiga, Katia | |
dc.contributor | Rojas Ortega, Camila | |
dc.contributor.advisor | Garrido Moraga, Roxana [prof. guía] | |
dc.creator | Baeza Aranda, Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:04:06Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T19:04:12Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:04:06Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T19:04:12Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | 112765 | |
dc.identifier.other | PARV G 241a 2013 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1317 | |
dc.description | Seminario de título (Licenciado en Educación y Título de Educadora de Párvulos) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2013 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se enmarca dentro de la temática “Acciones pedagógicas utilizadas por la Educadora de Párvulos para favorecer la autoestima en niños y niñas de Educación Parvularia en el Segundo nivel de transición”. Esto será abordado desde la importancia de las acciones que realiza la Educadora de Párvulos para generar instancias de fortalecimiento en la autoestima en niños y niñas de segundo nivel de transición. La investigación se desarrolla a partir de un enfoque cualitativo, tipo de diseño descriptivo y método de investigación estudio de caso, para ello, se seleccionaron tres establecimientos educativos pertenecientes a las dependencias de carácter particular subvencionado y particular; ubicados en las comunas de Recoleta, Talagante y Macul respectivamente, donde se observará y entrevistará a una Educadora de Párvulos a cargo de un segundo nivel de transición, por cada centro seleccionado. Como resultados de esta indagación se espera la identificación de las acciones pedagógicas, y si estas son planificadas, además de la importancia que otorgan las educadoras de párvulos respecto al favorecimiento de la autoestima en niños y niñas de segundo nivel de transición. | |
dc.format.extent | 152 h. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Autoestima en niños | |
dc.subject | Educación preescolar | |
dc.subject | Estrategias educativas | |
dc.title | Acciones pedagógicas utilizadas por la educadora de párvulos para favorecer la autoestima de los niños y niñas de segundo nivel de transición :un estudio de casos | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 112765.pdf |