Mostrar el registro sencillo del ítem
Las voces de los niños y niñas: el tránsito desde la educación parvularia a la educación básica
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación | |
dc.contributor | Reyes Carvallo, Natalye Andrea | |
dc.contributor | Salamanca Salamanca, Tamara Alejandra | |
dc.contributor | Silva Vásquez, Millaray Fernanda | |
dc.contributor.advisor | Reyes Ochoa, Mónica [prof. guía] | |
dc.creator | Escobar Quintanilla, Francisca Belén | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:04:08Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T19:04:16Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:04:08Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T19:04:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | 123074 | |
dc.identifier.other | PARVCD R457v 2018 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1330 | |
dc.description | Seminario de título (Educadora de Párvulos) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2018 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación busca conocer a partir de las voces (perspectiva) de los niños y niñas, el proceso de transición de Educación Parvularia a Educación Básica. Cabe mencionar que las perspectivas de los párvulos son en relación al tránsito, proceso ligado a la articulación educativa. Esta investigación se orienta bajo un enfoque cualitativo. El trabajo de campo se inicia con una muestra gráfica de los párvulos, utilizada como consigna para dar pie a la selección de los participantes. El método de recolección de datos fue la entrevista de carácter semi estructurada. En base a los análisis , se pudo inferir; mediante las verbalizaciones de los niños y niñas; que son múltiples los factores que están presentes en esta transición, tales como el juego, agentes educativos, entre otros. Palabras claves: Transición Perspectivas Articulación Voces. | |
dc.format.extent | 1 CD ROM | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Adaptación estudiantil -- investigaciones | |
dc.subject | Habilidades sociales en niños | |
dc.subject | Bienestar del niño | |
dc.title | Las voces de los niños y niñas: el tránsito desde la educación parvularia a la educación básica | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 123074.pdf |