Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación Parvularia
dc.contributorParraguez Isla, Maira Catalina Farid
dc.contributorPizarro Iturra, Paula Elizabeth
dc.contributor.advisorReyes Ochoa, Mónica [prof. guía]
dc.creatorLeyton Consuegra, Valentina Fernanda
dc.date.accessioned2021-10-12T15:04:10Z
dc.date.accessioned2022-03-28T19:04:20Z
dc.date.available2021-10-12T15:04:10Z
dc.date.available2022-03-28T19:04:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier124491
dc.identifier.otherPARVCD R457c 2019 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1340
dc.descriptionSeminario de título (Educadora de Párvulos) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2019
dc.description.abstractLa presente investigación busca comprender la relación entre las creencias de género y su relación con las prácticas pedagógicas de Educadoras de párvulos egresadas de la Universidad Católica Silva Henríquez. Investigar sobre este tema cobra mayor relevancia en el contexto cultural actual, en que se busca generar mayores oportunidades en distintos ámbitos para las mujeres, contribuyendo particularmente a la formación inicial desde el ámbito del género para el ejercicio profesional de las educadoras de párvulos. Existiendo la posibilidad de mejorar esta situación incorporando relaciones de igualdad entre mujeres y hombres desde los primeros años de la educación parvularia. Esta investigación, se enfoca desde una perspectiva cualitativa. La recogida de información será bajo un diseño de estudio de caso, con apoyo de entrevista y observación directa en aula. Finalmente, estas el análisis de los resultados permite identificar que las creencias que poseen egresadas de Universidad Católica Silva Henríquez intervienen en su quehacer profesional dentro del aula. De esta manera, las creencias; al nacer desde los conocimientos y experiencias personales de las(os) individuos, intervienen en el saber hacer de estas educadoras de párvulos, tensionando la enseñanza de las nuevas generaciones de niñas y niños que están siendo educadas(os) por estas profesionales. Palabras claves: Género, Creencias, Prácticas Pedagógicas, Educadoras de Párvulos
dc.format.extent1 CD ROM
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEducadores de párvulos -- formación profesional
dc.subjectIdentidad de género
dc.titleCreencias de género y su relación con las prácticas pedagógicas de educadoras de párvulos egresadas de la UCSH
dc.typeSeminario de título
dc.file.name124491.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)