Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deporte
dc.contributorMartínez Villouta, Francisco
dc.contributorMarambio Cabezas, Brandon
dc.contributorRamírez Cancino, Ignacio
dc.contributor.advisorValenzuela Contreras, Luis Marcel [prof. guía]
dc.creatorArmesto Muñoz, Gabriel
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:39Z
dc.date.accessioned2022-03-28T19:37:23Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:39Z
dc.date.available2022-03-28T19:37:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier124342
dc.identifier.otherEDFIS V161s 2019 c.1
dc.identifier.otherLo Cañas
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1524
dc.descriptionSeminario de título ( Profesor de Educación Media en Educación Física.) --Universidad Católica Silva Henríquez, 2019
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue analizar la presencia de las dimensiones del Síndrome de Burnout en los estudiantes que se encuentren desarrollando sus prácticas intermedias y profesionales en la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo con un método descriptivo no experimental, la muestra está constituida por 117 estudiantes de tal universidad, donde se ejecutó el cuestionario Maslach Burnout Inventory (Modificado) el cual mide las dimensiones de agotamiento emocional, despersonalización y realización personal, se utilizaron parámetros basados en rangos (Bajo Medio Alto), cuyo resultado es que los estudiantes no presentan indicadores altos de burnout, pero s í logran presentan diferentes sintomatologías del síndrome, en diferentes variables correlacionadas entre sí, tales como el género (masculino y femenino), nivel de práctica (Intermedia y Profesional) y según el nivel institucional (800 900 1000). El trabajo de recolección de datos se realizó durante el segundo semestre académico del año 2019. Esta investigación marca un precedente sobre los estudiantes de esta carrera y universidad, anteriormente se hizo este estudio, pero en los docentes de la escuela de educación física debido a que es la primera investigación de esta índole en su población. es por esto por lo que el objetivo del estudio es analizar la manifestación de las dimensiones del burnout en los estudiantes practicantes de la carrera, con el fin de poder iniciar estudios sobre el burnout académico dentro de la universidad, lo que puede dejar, una gran ayuda para mejorar el manejo del estrés en el estudiantado.
dc.format.extent76 h. : il
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEstudiantes universitarios -- practica profesional
dc.subjectEstudiantes universitarios -- salud mental
dc.subjectEstrés
dc.titleSíndrome de Burnout en estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez que se encuentren cursando sus prácticas :intermedia y profesional
dc.typeSeminario de título
dc.file.name124342.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)