Mostrar el registro sencillo del ítem
Violencia escolar :una perspectiva de jóvenes que asisten a colegios segregados por sexo
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. | |
dc.contributor | Cubillos Gómez, Jeritza Belén | |
dc.contributor | González Lazo, Inés Guiselle | |
dc.contributor.advisor | Carrasco Salazar, Evelyn [prof. guía] | |
dc.creator | Alarcón Ruz, Belén Katherine | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:05:08Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T13:10:43Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:05:08Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T13:10:43Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | 121901 | |
dc.identifier.other | PSICOL C313v 2017 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1618 | |
dc.description | Seminario de título (Psicólogo) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2017 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal indagar y conocer los significados que le otorgan a la violencia escolar estudiantes secundarios que asisten y se educan en colegios segregados por sexo. La relevancia radica en la escolaridad como un periodo extenso que ab arca la niñez y la adolescencia en el cual jóvenes coexisten con un sistema e institución diferente al hogar, en el cual la interacción con sus pares y autoridades externas a la familia comienza a verse en mayor manifiesto. El paradigma fue el cualitativo, y la problemática a estudiar se investigó a través de la teoría del interaccionismo simbólico. La recolección de datos se basó en la obtención de relatos fidedignos del fenómeno estudiado a través de focus group que se realizó a jóvenes de primero y segundo medio del liceo de mujeres Tajamar y del liceo de hombres Manuel Barros Borgoño quienes voluntariamente participaron de la investigación, la que nos permitió conocer los diferentes significados que le asignan los estudiantes a la violencia escolar como así también a las manifestaciones de violencia que reconocen y las diferencias que existen entre estos significados en mujeres y hombres. Palabras Clave: sexo. Violencia escolar, interaccionismo | |
dc.format.extent | 167 h. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Violencia escolar -- aspectos sociales | |
dc.subject | Segregación en la enseñanza | |
dc.title | Violencia escolar :una perspectiva de jóvenes que asisten a colegios segregados por sexo | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 121901.pdf |