Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez.
dc.contributorCubillos Gómez, Jeritza Belén
dc.contributorGonzález Lazo, Inés Guiselle
dc.contributor.advisorCarrasco Salazar, Evelyn [prof. guía]
dc.creatorAlarcón Ruz, Belén Katherine
dc.date.accessioned2021-10-12T15:05:08Z
dc.date.accessioned2022-03-29T13:10:43Z
dc.date.available2021-10-12T15:05:08Z
dc.date.available2022-03-29T13:10:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier121901
dc.identifier.otherPSICOL C313v 2017 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1618
dc.descriptionSeminario de título (Psicólogo) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2017
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal indagar y conocer los significados que le otorgan a la violencia escolar estudiantes secundarios que asisten y se educan en colegios segregados por sexo. La relevancia radica en la escolaridad como un periodo extenso que ab arca la niñez y la adolescencia en el cual jóvenes coexisten con un sistema e institución diferente al hogar, en el cual la interacción con sus pares y autoridades externas a la familia comienza a verse en mayor manifiesto. El paradigma fue el cualitativo, y la problemática a estudiar se investigó a través de la teoría del interaccionismo simbólico. La recolección de datos se basó en la obtención de relatos fidedignos del fenómeno estudiado a través de focus group que se realizó a jóvenes de primero y segundo medio del liceo de mujeres Tajamar y del liceo de hombres Manuel Barros Borgoño quienes voluntariamente participaron de la investigación, la que nos permitió conocer los diferentes significados que le asignan los estudiantes a la violencia escolar como así también a las manifestaciones de violencia que reconocen y las diferencias que existen entre estos significados en mujeres y hombres. Palabras Clave: sexo. Violencia escolar, interaccionismo
dc.format.extent167 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectViolencia escolar -- aspectos sociales
dc.subjectSegregación en la enseñanza
dc.titleViolencia escolar :una perspectiva de jóvenes que asisten a colegios segregados por sexo
dc.typeSeminario de título
dc.file.name121901.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)