Significados atribuidos por docentes al vínculo que establecen con niños diagnosticados con Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad en la región Metropolitana en el año 2018
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo conocer los significados del vínculo con niños diagnosticados con Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad, atribuidos por docentes de la Región Metropolitana. El tema será tratado mediante una investigación cualitativa que contempla la aplicación de una entrevista semi estructurada la que nos permitirá conocer los significados en docentes que ejercen su labor en colegios de la Región Metropolitana. El interés de la investigación se centra en la importancia de comprender el vínculo que el profesor crea con el estudiante que es diagnosticado con TDAH y cómo estos se ven reflejados en el trato que tienen los docentes con sus estudiantes mediante el vínculo. El desarrollo de la investigación fue elaborado mediante análisis de contenido cualitativo el cual nos ayudará a explicar los fenómenos sociales complejos, como lo son los significados y el concepto de vínculo. Por último, e integrando resultados y análisis de la investigación se llega a la reflexión que el significado construido por los docentes sobre el vínculo en él se forma a través de la comunicación, valores y el compromiso propio hacia los estudiantes. Conceptos claves: TDAH, Vínculo, Significados, Docentes.