Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorVargas González, Claudia
dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez.
dc.contributorVelásquez Fernández, Claudia
dc.contributorZamora Álvarez, Katherine
dc.contributor.advisorPincheira Osores, Pablo [prof.guía]
dc.creatorBersezio Álvarez, Felipe
dc.date.accessioned2021-10-12T15:05:20Z
dc.date.accessioned2022-03-29T13:11:00Z
dc.date.available2021-10-12T15:05:20Z
dc.date.available2022-03-29T13:11:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier123371
dc.identifier.otherPSICOL P647n 2018 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1663
dc.descriptionSeminario de título (Psicólogo) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2018
dc.description.abstractLa presente investigación trata respecto a las habilidades socioemocionales y su relación con el área educativa dentro del contexto nacional. Para ello, se estudió la experiencia de los adolescentes que participaron en Forja Chile, un programa que promueve el desarrollo de dichas habilidades funcionando como un complemento al sistema educacional actual. Dicho lo anterior, el objetivo general de la presente investigación es conocer las narrativas de los adolescentes que han participado en los talleres de Forja Chile respecto a las habilidades socioemocionales. Para lograr este propósito se utilizó la metodología cualitativa que, a través de entrevistas semiestructurada a siete participantes, permitió levantar información que fue interpretada desde el análisis cualitativo del contenido. Dentro de las principales conclusiones se destaca que en el área educacional, es importante el crecimiento personal del sujeto en cuanto a sus dimensiones socioafectivas, ya que, al participar en el programa los adolescentes logran adquirir una visión crítica respecto a la educación, asimismo se puede visibilizar un cambio respecto al aprendizaje de los individuos. Además, cabe señalar que las relaciones interpersonales facilitan la adquisición de las habilidades socioemocionales. Por último, la forma en que se expresan tales conocimientos es en donde la psicología sugiere mayor atención, promoviendo y promocionando dicho aprendizaje. Palabras Clave: Narrativas - Habilidades socioemocionales - Adolescencia - Educación
dc.format.extent129 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectAdaptación social en adolescencia
dc.subjectDesarrollo de la comunidad
dc.subjectAdolescentes -- educación
dc.titleLas narrativas de adolescentes que han participado en un programa que promueve el desarrollo de habilidades socioemocionales
dc.typeSeminario de título
dc.file.name123371.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)