Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas Escuela de Trabajo Social
dc.contributorEscudero Cartes, Macarena
dc.contributorJara Vera, Constanza
dc.contributorMadrid Tapia, Natalia
dc.contributorMorales Ramírez, Constanza
dc.contributorPastene Ayala, Camila
dc.contributorRiquelme Holmer, Alicia
dc.contributorRojas Ibáñez, Nicole
dc.contributor.advisorIturrieta Olivares, Sandra Elena [prof. guía]
dc.creatorDuarte Arias, Verónica
dc.date.accessioned2021-10-12T15:05:58Z
dc.date.accessioned2022-03-29T13:21:37Z
dc.date.available2021-10-12T15:05:58Z
dc.date.available2022-03-29T13:21:37Z
dc.date.issued2013
dc.identifier114234
dc.identifier.otherTSOL I 91d 2013 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1698
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Trabajo Social) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2013
dc.description.abstractEl presente estudio fue realizado con el propósito de optar al grado académico de licenciado en Trabajo Social de la Universidad Católica Silva Henríquez, el que tiene como objetivo conocer si existen diferencias en el ejercicio laboral entre egresados de Trabajo Social o Servicio Social de universidades y de institutos profesionales, el que se llevó a cabo bajo el paradigma explicativo, con un enfoque cualitativo-explicativo. Para lo anterior se revisó la Ley 20.054 de exclusividad universitaria de Trabajo Social y los sitios web de los campos ocupacionales declarados por las universidades e institutos profesionales que imparten la carrera, para describir y comparar los campos laborales que diferencian al profesional egresado de universidad y de instituto profesional. El trabajo de campo se realizó durante el mes de septiembre del presente año el cual contempla una muestra final de treinta y tres entrevistados, veinticuatro de ellos egresados de universidades, y nueve de ellos egresados de institutos profesionales, los cuales se encuentran ejerciendo laboralmente en la región Metropolitana, a los que se les aplicó una entrevista abierta con el fin de contrastar la realidad con lo planteado en la Ley 20.054 y según lo declarado por las instituciones de educación superior. El informe se presenta bajo la siguiente estructura: Capítulo I: diseño de investigación, compuesto por antecedentes y planteamiento del problema, objetivos, marco de referencia y justificación. Capitulo II: diseño metodológico, compuesto por paradigma de investigación, enfoque, nivel de estudio, tipo de diseño, método de investigación, variables e indicadores, muestreo, criterio de selección de informantes, técnicas de recolección de datos, la validez y confiabilidad del estudio. Capitulo III: presentación de resultados del estudio, compuesto por caracterización de los entrevistados, cuadro de presentación de categorías y presentación de resultados. Capitulo IV: conclusiones.
dc.format.extent104 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectAsistentes sociales -- practica profesional
dc.subjectAsistentes sociales -- evaluación de desempeño
dc.titleDiferencias en el ejercicio laboral entre egresados de Trabajo Social o Servicio Social de universidades y de institutos profesionales
dc.typeSeminario de título
dc.file.name114234.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)