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dc.contributorNavarro Torres, Javiera Amaly Vásquez Vergara Fabián
dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez.
dc.contributor.advisorVásquez Vergara, Fabián [prof.guía]
dc.creatorCaro Rioja, Yanira Andrea
dc.date.accessioned2021-10-12T15:04:22Z
dc.date.accessioned2022-03-29T13:27:46Z
dc.date.available2021-10-12T15:04:22Z
dc.date.available2022-03-29T13:27:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier124473
dc.identifier.otherFONAUD V335v 2019 c.1
dc.identifier.otherLo Cañas
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1751
dc.descriptionSeminario de título (Fonoaudiólogo) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2019
dc.description.abstractEste estudio propuso presentar las vivencias de los padres de los menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de la Escuela Especial Santa Teresa de Ávila, respecto a sus dificultades para desarrollar eficientemente sus habilidades socio-afectivas, sobre cómo repercuten aquellas falencias en sus padres, la percepción que tienen sobre la condición de su hijo/a, sobre la importancia que significa el mantener emocionalmente estables a los padres para crear un ambiente enriquecedor para que el menor logre desarrollar de manera eficiente sus habilidades socio-afectivas con estos, consiguiendo transversalmente un óptimo desarrollo de habilidades cognitivo-comunicativas y de aprendizaje. El tema de estudio surge ante la necesidad de ampliar la información existente sobre los problemas emocionales que generalmente surgen en los padres al tener un hijo/a con diagnóstico de TEA, ya que en la evidencia existe un acotado número de documentos que expliquen en detalle todo acerca del factor emocional, sobre la socio-afectividad en aquellos menores, etc. Está comprobado que la mayoría de los menores con Trastorno Espectro Autista (TEA), no presentan interés ni deseo en interaccionar o establecer relaciones sociales con el medio, sus dificultades para desarrollar habilidades de manejo de emociones, el apego, la empatía, etc., afectan de manera importante su desarrollo personal a nivel emocional, cognitivo y comunicativo, haciendo que su desarrollo con el medio que le rodea; por ejemplo, con sus padres, como señala en este estudio, resulte una tarea de mayor complejidad. Además, con el objetivo de identificar cómo esta dificultad para establecer relaciones socio-afectivas repercuten directamente a sus padres, mediante una entrevista semi-estructurada creada por estudiantes de Fonoaudiología, la cual fue validada por una calidad de 15 profesionales Fonoaudiólogos chilenos, expertos en Trastorno del Espectro Autista. La entrevista va dirigida a los padres de los menores estudiados que presentan las edades entre 5 a 12 años. Aquellos son estudiantes regulares de la escuela especial “Santa Teresa de Ávila”, ubicada en la comuna de Recoleta.
dc.format.extent40 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectNiños con trastornos del espectro autistas-- relaciones familiares
dc.subjectAutismo infantil
dc.titleVivencias de los padres ante dificultades socio-efectivas de los menores con trastorno espectro autista, asistentes a la Escuela Especial Santa Teresa de Ávila
dc.typeSeminario de título
dc.file.name124473.pdf


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
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