Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa fonoaudiológico dirigido a los padres para mejorar lectura en niños de segundo año básico en Colegios de Santiago de Chile
dc.contributor | Orellana Venegas, Tamara | |
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. | |
dc.contributor.advisor | Gómez Olivares, Claudia [prof.guía] | |
dc.creator | Collio Rosas, Camila | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:04:23Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T13:27:49Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:04:23Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T13:27:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | 124483 | |
dc.identifier.other | FONAUD G633p 2019 c.1 | |
dc.identifier.other | Lo Cañas | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1759 | |
dc.description | Seminario de título (Fonoaudiólogo) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2019 | |
dc.description.abstract | El lenguaje es un sistema de signos y símbolos abstractos.Es decir, se aprende o se crea por un medio de la comunicación que se adquiere mediante el instinto innato que posee el ser humano. De la misma manera, la lectura es un proceso adquirido que guiará a los niños/as a crear mayores habilidades cognitivas y sociales. Es por esto que en la presente investigación se analizarán las posturas de diversos autores que hablan sobre el proceso de lectura y el rol que cumplen los padres en el proceso de acompañamiento como coeducadores de dicha habilidad. Además, se creará un Programa Fonoaudiológico dirigido a los padres con el fin de mejorar el aprendizaje de la lectura en el hogar, comprometiéndolos de manera efectiva frente al desarrollo lector de sus hijos. Esta investigación se realizará en colegios con niveles socioeconómicos medio y bajo, en Santiago de Chile. La elaboración de este programa, se realizará por medio de material educativo e informativo dirigido a los padres. Estos medios didácticos están compuestos por una encuesta diagnóstica, talleres expositivos y trípticos informativos, con el objetivo de determinar cuánta información poseen los padres sobre el apoyo del proceso lector en el hogar y determinar los contenidos que debieran manejar sus hijos. | |
dc.format.extent | 75 h. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Lectura (educación básica)-- enseñanza | |
dc.subject | Participación de los padres en educación | |
dc.title | Programa fonoaudiológico dirigido a los padres para mejorar lectura en niños de segundo año básico en Colegios de Santiago de Chile | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 124483.pdf |