Mostrar el registro sencillo del ítem
Posibles estereotipos en la asignatura de Artes Visuales en segundo año medio :microetnografía en colegios de varones de Santiago
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez | |
dc.contributor.advisor | Montenegro González, Catalina [prof. guía] | |
dc.creator | Meiyi Chang Rojas, Francisca Javiera | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:17Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T12:44:18Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:17Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T12:44:18Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | 120504 | |
dc.identifier.other | ART M777p 2016 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1803 | |
dc.description | Seminario de título (Licenciado(a) en Educación y Profesor(a) de Educación Artística en Enseñanza Básica y Media, Mención Artes Visuales) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2016 | |
dc.description.abstract | El presente seminario de grado es una micro etnografía que presenta el estado actual del conocimiento de los estudiantes en dos escuelas de varones sobre los temas asociados a la construcción de posibles estereotipos de género. Esta investigación está centrada en estudiantes de segundo año medio seleccionados de dos establecimientos de Santiago, cuya edad fluctúa entre los 15 y 16 exclusivamente varones. La información recopilada contribuyó en la indagación de las percepciones y conocimientos de los estudiantes sobre el tema y cómo estos se vinculaban con la asignatura de Artes Visuales. Por su parte, este trabajo se realizó con el objetivo de evidenciar problemáticas asociadas a los estereotipos de género y cómo estos afectan las relaciones interpersonales. Aquí la asignatura de Artes Visuales surge como una herramienta para mitigar y dar solución a esta problemática. Sin embargo, los resultados mostraron que esta asignatura no está siendo considerada como una herramienta de apoyo a la comprensión sobre estos temas, siendo omitida por el profesorado y los establecimientos educacionales. Esto abre a su vez las puertas para nuevas investigaciones, debido a que es una problemática contingente a nivel país que necesita ser reflexionada. PALABRAS CLAVES: Estereotipo, género, masculinidades, escuela, artes visuales. | |
dc.format.extent | 114 h. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Masculinidad | |
dc.subject | Identidad de género | |
dc.subject | Estudios sobre los hombres | |
dc.subject | Artes visuales -- Chile -- curriculum | |
dc.title | Posibles estereotipos en la asignatura de Artes Visuales en segundo año medio :microetnografía en colegios de varones de Santiago | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 120504.pdf |