Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorRiquelme Díaz, Camila Ignacia | Tapia Faúndez, Danae Fernanda | Ferrari Díaz, Francesca Danae | Flores Avila, Javiera Patricia | Silva Flores, Viviana [prof. guía] | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación Artística
dc.contributorRiquelme Díaz, Camila Ignacia
dc.contributorTapia Faúndez, Danae Fernanda
dc.contributorFerrari Díaz, Francesca Danae
dc.contributorFlores Avila, Javiera Patricia
dc.contributor.advisorSilva Flores, Viviana [prof. guía]
dc.creatorAndrea Esperguel Sepúlveda
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:17Z
dc.date.accessioned2022-03-30T12:44:21Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:17Z
dc.date.available2022-03-30T12:44:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier124694
dc.identifier.otherART S586p 2020
dc.identifier.otherSan Isidro
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1807
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Educación y Profesor de Educación Artística en Enseñanza Básica y Media, Mención Artes Visuales) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2020
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre las problemáticas y desafíos emergentes que han enfrentado las y los docentes en las clases online, con respecto al uso de las TIC s en las Artes Visuales. Para ello realizamos una Encuesta Docente enfocado en la Educación Básica a nivel nacional en contexto de pandemia. Las y los participantes de esta investigación corresponde al profesorado de los niveles de 1º a 8°Básico, hombres y mujeres entre 20 y 69 años que trabajan en distintos establecimientos educacionales de nuestro país en zonas urbanas. El objetivo de esta encuesta es “comprender la relación de la Educación Artística y el proceso de enseñanza en Educación Básica mediante l a utilización de TICs, abordando las problemáticas y desafíos que enfrenta el profesorado en cuanto al uso de la tecnología y aportando posibles soluciones”. De esta manera, identificamos diversas experiencias sobre la metodología virtual implementada por las y los encuestados, para posteriormente desarrollar un análisis y reflexión sobre la innovación pedagógica de las Artes Visuales a través de las nuevas tecnologías como medios para mejorar y enriquecer la construcción del conocimiento. Asimismo, planteamos posibles soluciones para desarrollar un manejo integral de las TICs en los procesos de enseñanza aprendizaje, abordando nuevos contextos y competencias que supone la Educación Artística no presencial. Palabras claves: Virtual TICs Artes Visuales Educación Básica
dc.format.extent116 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEducación a distancia -- enseñanza con ayuda de computadores
dc.subjectTecnología educativa -- enseñanza básica
dc.subjectProfesores de arte -- recursos en internet
dc.titleProblemáticas, desafíos y posibles soluciones de las y los docentes para manejar las TICs en clases virtuales de Artes Visuales en Educación Básica.
dc.typeSeminario de título
dc.file.name124694.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)