Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorPizarro Andrade, Katherine Angélica
dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación Departamento de Humanidades y Educación Media
dc.contributor.advisorAlarcón Silva, Marco Antonio [prof.guía]
dc.creatorGalaz San Martín, Daniel Angel
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:33Z
dc.date.accessioned2022-03-30T13:17:30Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:33Z
dc.date.available2022-03-30T13:17:30Z
dc.date.issued2013
dc.identifier112583
dc.identifier.otherCAST A321i 2013 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1940
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Educación y Título de Profesor de Castellano) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2013
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es describir la evolución del interacción en el aula mediante el análisis de patrones de interacción en clases virtuales de carácter sincrónico de un preuniversitario género on line en tres distintos periodos. de Los enfoques utilizados fueron la etnografía para analizar las transliteraciones de clases virtuales y la Teoría de la Valoración para el análisis de una entrevista realizada al docente que emite las clases con el fin de contextualizar la interacción que se genera en las clases virtuales de un preuniversitario on line . Las fases del análisis son tres, una primera de carácter descriptiva, segunda de carácter interpretativa y la tercera de carácter integrativa. La muestra del estudio constituye las translite raciones de tres clases virtuales de un preuniversitario on line, específicamente Actos de Habla en clases de Lengua y la transliteración de una entrevista realizada al docente que emite las clases para analizarlos mediante el software UAM CorpusTool interacción y valoración. , con Como resultado el objetivo de identificar patrones de se obtiene una variación del género de interacción en el aula mediante los patrones de interacción que se identificaron durante el análisis. Esto permite concluir que la evoluc ión del género en clases virtuales de carácter sincrónica se evidencia a partir de la identificación de patrones de interacción propios de una clase presencial. Palabras clave: Patrón de interacción, Enfoque sincrónico, Evolución del género, Clases virtuales.
dc.format.extent135 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectTecnología educativa
dc.titleInteracción en el aula: clases virtuales de un preuniversitario on line desde un enfoque sincrónico
dc.typeSeminario de título
dc.file.name112583.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)