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dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación Escuela de Educación en Castellano
dc.contributorEspina Olguín, Josefa
dc.contributorMarín Andrianoff, Constanza
dc.contributorOrmazábal Carrera, Cinthia
dc.contributorRivera Alarcón, Verónica
dc.contributor.advisorCastillo Sánchez, Silvia [prof. guí.]
dc.creatorConcha Arce, Dennisse
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:34Z
dc.date.accessioned2022-03-30T13:17:34Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:34Z
dc.date.available2022-03-30T13:17:34Z
dc.date.issued2014
dc.identifier116944
dc.identifier.otherCAST C352i 2014 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1949
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Educación y Título Profesor de Educación Media en Castellano) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2014
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de una intervención pedagógica sustentada en las inferencias fundamentales en el desarrollo de la comprensión lectora de estudiantes de tercer año medio, de la especialidad de Administración de empresas, de un colegio Técnico Profesional. En base a esto, se realizó una investigación-acción que considera un grupo experimental y otro control, los que permiten generar un diagnóstico de la muestra, con el fin de instaurar una posible solución ante determinada problemática. A partir de lo siguiente, se implementó un pre-test, que tuvo como finalidad realizar un diagnóstico sobre el desarrollo de la comprensión inferencial de la muestra seleccionada; un módulo didáctico que abordó las inferencias fundamentales (Parodi, 2005) y un post-test que comprobó la incidencia del instrumento elaborado. Al contrastar los resultados de las evaluaciones, se pudo dimensionar que la incidencia de la intervención pedagógica logró ser positiva en la medida en que se comparan los resultados obtenidos por el grupo experimental en el pre-test y post-test, sin embargo, no fue significativa en términos estadísticos, al comparar el desempeño alcanzado por ambos grupos en las pruebas estandarizadas. Pese a esto, se considera que intervenciones de este tipo deben ser llevadas a cabo mediante un proceso sistemático para que sean consideradas significativas. Palabras clave: Investigación-acción, inferencia, comprensión lectora, Educación Técnico Profesional.
dc.format.extent341 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectComprensión de lectura -- métodos de enseñanza
dc.subjectEducación técnica
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.titleIncidencia de una intervención pedagógica sustentada en las inferencias fundamentales, en el desarrollo de la comprensión lectora en un colegio técnico profesional de Santiago
dc.typeSeminario de título
dc.file.name116944.pdf


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
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