Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación Escuela de Educación en Castellano
dc.contributorLizana del Pino, Jocelyn Andrea
dc.contributor.advisorCalisto Alegría, Carla [prof. guía]
dc.creatorBobadilla Baeza, Kapui Marcela
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:35Z
dc.date.accessioned2022-03-30T13:17:39Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:35Z
dc.date.available2022-03-30T13:17:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier118971
dc.identifier.otherCAST C154p 2016 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1957
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Educación y Título Profesor de Educación Media en Castellano) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2016
dc.description.abstractLa siguiente investigación que se enmarca en el curso de Seminario de Grado, tiene como objeto de estudio las estrategias empleadas por los docentes para promover la competencia comunicativa oral, en los estudiantes de segundo año medio del Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko, ubicado en la comuna de Recoleta. De acuerdo con lo anterior, la pregunta que guía esta investigación es ¿de qué manera los docentes del Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko promueven la competencia comunicativa oral en sus estudiantes? Como respuesta anticipada, señalamos que las estrategias empleadas por los docentes dentro del aula para desarrollar la competencia comunicativa oral influyen en los bloqueos expresivos en sus estudiantes que limitan su capacidad comunicativa. Por lo tanto, el objetivo general de esta investigación es: elaborar una propuesta didáctica que permita el desarrollo de la competencia comunicativa oral, a partir de la detección de necesidades de los estudiantes de Segundo Año Medio del establecimiento educacional Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko. Finalmente, se pretende elaborar una secuencia didáctica que les permita a los estudiantes desarrollar la competencia comunicativa oral de forma transversal, para lo que se trabaja de forma conjunta con las disciplinas Lengua y Literatura, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y Biología. Palabras clave: estrategias didácticas – comunicación oral – competencia comunicativa oral – bloqueos expresivos – secuencia didáctica.
dc.format.extent278 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectHabilidades comunicativas
dc.subjectEducación basada en competencias
dc.subjectEstudiantes de educación media
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de la competencia comunicativa oral en estudiantes de segundo año medio del Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko (LIMID)
dc.typeSeminario de título
dc.file.name118971.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)