Mostrar el registro sencillo del ítem
El símbolo, el juego y la fiesta: nociones para otra lectura de la obra ayer de Juan Emar: una reflexión pedagógica desde la hermenéutica literaria y filosófica
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Departamento de Humanidades y Educación Media. Pedagogía en Castellano | |
dc.contributor | Salazar, Mariangela de Rosas | |
dc.contributor | Hernández Parraguéz, Carolina | |
dc.contributor | Oliva Orellana, Claudia | |
dc.contributor | Reyes Navarrete, Melissa | |
dc.contributor | Salazar Echegarai, Roberto | |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Arratia, Nelson [prof. guía] | |
dc.creator | Balboa Oviedo, Katherine | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:31Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T13:17:57Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:31Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T13:17:57Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier | 69605 | |
dc.identifier.other | CAST R696 2006 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1981 | |
dc.description | Seminario de título (Licenciado en educación. Profesor de Educación Media en Castellano) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2006 | |
dc.description.abstract | Dentro del campo de la literatura se han creado diversas teorías que nos proporcionan una interpretación posible de un texto literario. De este modo, en el campo de la filosofía encontramos un soporte hermenéutico para el análisis de nuestra novela. La hermenéutica permite al hombre comprender la obra literaria, además de re-significar su experiencia de vida. La hermenéutica nos entrega la facultad de unir las distancias entre la experiencia humana, su historia y su espíritu, llevándonos a un encuentro inmediato con la obra de arte y, de esta manera, con nosotros mismos. Comprender la historia es sumergirse en distintas experiencias de vida, distintos textos y contextos, distintos ritos e instituciones. Ante esta advertencia surge la siguiente interrogante: ¿Cuál es el aporte de la obra de arte a la comprensión del mundo o a la comprensión de sí mismo? . | |
dc.format.extent | 176 h. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Emar, Juan, 1893-1964 -- crítica e interpretación | |
dc.subject | Novelas chilenas | |
dc.title | El símbolo, el juego y la fiesta: nociones para otra lectura de la obra ayer de Juan Emar: una reflexión pedagógica desde la hermenéutica literaria y filosófica | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 69605.pdf |