Mostrar el registro sencillo del ítem
Cuatro relatos latinoamericanos, cuatro lecturas del paradigma postestructuralista desde el tópico del doppelganger
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Departamento de Humanidades y Educación Media. Pedagogía en Castellano | |
dc.contributor | Becerra Tapia, María Magdalena | |
dc.contributor | Glaus Carrasco, Karen | |
dc.contributor | Ramírez Dinamarca, Alejandra | |
dc.contributor.advisor | Galgani Muñoz, Jaime Alberto [prof. guía] | |
dc.creator | Bastias Toledo, Daniela | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:31Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T13:17:59Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:31Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T13:17:59Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier | 105499 | |
dc.identifier.other | CAST G155c 2010 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1983 | |
dc.description | Seminario de título (Licenciado en Educación. Título de Profesor de Educación Media en Castellano) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2010 | |
dc.description.abstract | El presente estudio pretende reconocer y valorar la influencia del pensamiento postmoderno en la narrativa de Cortázar, Quiroga, Borges y Saer, analizadas sus producciones (“Lejana”, “Las rayas”, “Tema del traidor y el héroe”, La pesquisa) desde el supuesto de que desarrollarían, a su manera, elementos propios del paradigma de la postmodernidad, la que se presenta de difícil conceptualización y asentamiento en el pensamiento latinoamericano, cuyos efectos en las letras y más específicamente, en la narrativa hispanoamericana, ha sido foco de gran polémica y permanente revisión del paradigma precedente en que se centra, el paradigma clásico o moderno, para comodidad interpretativa) que, comportamentalmente, incluyen aspectos del pensamiento político, social, cultural y artístico que alcanzaron su mayor esplendor en la escena decimonónica, bajo el alero de los conceptos de razón, ciencia y verdad, lo que traducido al espacio de la escritura se expresaba en un afán mimético, y en una serie de dispositivos destinados a dotar el relato de un máximo grado de realismo. El relato moderno, guiado por lineamientos básicos del estructuralismo, otorgaba pautas de lectura regidas por los modelos de clasificación y ciertos enfoques tradicionales atendiendo a la clarificación aristotélica de género. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Literatura latinoamericana -- crítica e interpretación | |
dc.subject | Literatura latinoamericana -- investigaciones | |
dc.title | Cuatro relatos latinoamericanos, cuatro lecturas del paradigma postestructuralista desde el tópico del doppelganger | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 105499.pdf |