Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Departamento de Humanidades y Educación Media. Pedagogía en Castellano
dc.contributorGallardo Moscoso, Ita Ivonne
dc.contributorLara Flores, Marcela Ivonne
dc.contributorSoto Riveros, Mariel Alejandra
dc.contributorVargas Cepeda, María José
dc.contributor.advisorSchuster, Hans [prof. guía]
dc.creatorAravena Castro, Cristián Andrés
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:31Z
dc.date.accessioned2022-03-30T13:18:01Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:31Z
dc.date.available2022-03-30T13:18:01Z
dc.date.issued2006
dc.identifier106911
dc.identifier.otherCAST S 395d 2006 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1985
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Educación. Título de Profesor de Educación Media en Castellano) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2006
dc.description.abstractAbordar desde una óptica literario un texto narrativo, es siempre una tarea difícil, delicada, minuciosa en la cual es necesario poner en juego un conjunto de conocimientos propios de la disciplina que se aboca al estudio de éstos como también de aquellas áreas del saber que construyen su conocimiento en otros dominios de la realidad. Por lo tanto, leer implica un ejercicio cognoscitivo en el cual se pretende extraer los significados del texto mediante una compleja y siempre limitada máquina de opciones teóricas que lejos de convertirse en entidades monolíticas de lectura, nos ilustran respecto de la multiplicidad de aproximaciones mediante las cuales es posible abordar un poema, una producción dramática o una novela. Una aproximación de esta envergadura a un texto literario determinado, implica necesariamente un ejercicio de sistematización teórica y conceptual que dé cuenta de: la complejidad del texto abordado, de el o los enfoques mediante los cuales se pretende realizar la aproximación al texto, de las finalidades o metas que se pretenden alcanzar mediante la lectura, de las operaciones específicas que permiten alcanzar el logro de las metas trazadas y las opciones metodológicas que le confieren el carácter investigativo a la aproximación textual. En este contexto, el presente capítulo de la investigación en curso, tiene por finalidad precisar en forma explícita y detallada el mapa o construcción cartográfica que asumirá el conjunto de la investigación. Por lo tanto, aquí se abordarán los siguientes elementos: el tema y su relevancia, el objeto de estudio, el enfoque teórico y metodológico, los objetivos, la hipótesis y la organización de la investigación.
dc.format.extent255 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectDonoso, José, -- 1924-1996 -- crítica e interpretación literatura chilena novelas chilenas
dc.subjectNovelas chilenas
dc.titleDiscursos, alegorías, disfraces y símbolos en la novela de José Donoso, "Casa de campo"
dc.typeSeminario de título
dc.file.name106911.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)