Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de una herramienta informática en la elaboración de un instrumento de mediación para la evaluación de los aprendizajes en el primer ciclo de educación para adultos
dc.contributor | Departamento de Matemáticas | |
dc.contributor.advisor | Quiroz Meza, Alonso [prof. guía] | |
dc.creator | Cárcamo Cruz, Rodrigo Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:48Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T14:23:06Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:48Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T14:23:06Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | 107719 | |
dc.identifier.other | MAT Q 86 2011 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2072 | |
dc.description | Seminario de título (Licenciado en Educación. Título de Profesor de Educación Media en Matemática e Informática Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2011 | |
dc.description.abstract | De acuerdo a las necesidades imperantes en la educación para adultos, además la casi nula utilización de herramientas informáticas, es que el presente trabajo propone generar, mediante el uso de aplicaciones informáticas, reportes que permitan, a partir del análisis de los errores cometidos, mejorar el proceso de aprendizaje, proporcionando información de calidad tanto a estudiantes como a docentes y autoridades de los establecimientos educacionales. A partir de la utilización de la plataforma modle, se diseño un instrumento evaluativo que permitiera ayudar en su crecimiento a los alumnos, que facilitara en una forma efectiva a los docentes, en el análisis de los resultados de esta evaluación y por supuesto que ayudara a los directivos del establecimiento a obtener información global de cada curso en forma rápida y clara. La construcción de esta herramienta utilizando la plataforma antes mencionada, consto de varias etapas, las cuales se fueron gestando de acuerdo a las insuficiencias que se pudieron observar en la propia experiencia del autor en la educación para adultos. Por último este trabajo espera ser un real aporte a las instituciones educativas que imparten educación para adultos, tanto en la utilización de herramientas informáticas, como la construcción de un instrumento evaluativo que permita la utilización de dichas herramientas. | |
dc.format.extent | 51 h. il. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Educación de adultos | |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | |
dc.subject | Evaluación educacional | |
dc.subject | Información educacional | |
dc.title | El uso de una herramienta informática en la elaboración de un instrumento de mediación para la evaluación de los aprendizajes en el primer ciclo de educación para adultos | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 107719.pdf |