Mostrar el registro sencillo del ítem
Los juegos didácticos como estrategia para el fortalecimiento de la enseñanza de ecuaciones de primer grado en el nivel de séptimo año básico
dc.contributor | Facultad de Educación. Escuela de Educación en Matemática e Informática Educativa | |
dc.contributor.advisor | Ávila Contreras, Jorge [prof. guía] | |
dc.creator | Acevedo Rodriguez, Javiera Andrea | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:52Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T14:23:19Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:52Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T14:23:19Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | 115330 | |
dc.identifier.other | MAT A 958j 2013 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2098 | |
dc.description | Seminario de título (Licenciado en Educación, Título de Profesor de Educación Media en Matemáticas e Informática Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2013 | |
dc.description.abstract | La presente investigación está orientada al diseño y aplicación de una propuesta didáctica, a través del juego, que tiene como objetivo el fortalecimiento de la enseñanza de ecuaciones de primer grado, en estudiantes de séptimo año de enseñanza básica del colegio Centro Educacional Fernando de Aragón, ubicado en la región metropolitana, comuna de Puente Alto. El estudio se realizó en base a cuatro etapas de desarrollo, las cuales fueron: 1) Aplicación de prueba de diagnóstico a modo de recolección de información para indagar sobre conocimientos que los estudiantes poseen en el ámbito de ecuaciones de primer grado y la motivación que manifiestan para con la asignatura de educación matemática; 2) Construcción de un juego didáctico que cumpla con las necesidades expuestas en la prueba de diagnóstico; 3) Implementación del juego didáctico de manera experimental; 4) Aplicación diagnóstico final y análisis de la información obtenida en la implementación del juego y el diagnóstico final. Lo fundamental de este estudio es que los estudiantes pueden fortalecer sus conocimientos a través del juego, lo cual en general no se acostumbra a trabajar sistemáticamente en el quehacer escolar. Se busca que los estudiantes tomen un papel protagónico en el cual se sientan en confianza de resolver cualquier situación por difícil que parezca; mientras el docente dirige el proceso, orienta y guía a sus estudiantes, a través de un enfoque creativo. | |
dc.format.extent | 150 h. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Álgebra -- enseñanza básica | |
dc.subject | Ecuaciones -- enseñanza básica | |
dc.subject | Juegos educativos | |
dc.title | Los juegos didácticos como estrategia para el fortalecimiento de la enseñanza de ecuaciones de primer grado en el nivel de séptimo año básico | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 115330.pdf |