Mostrar el registro sencillo del ítem
Discapacidad visual y aprendizaje matemático :estudio de caso acerca de las dificultades en los procesos de enseñanza y aprendizaje en un curso con estudiantes con la discapacidad
dc.contributor | Moya Márquez, Mauricio | |
dc.contributor | Facultad de Educación. Escuela de Educación en Matemáticas e Informática Educativa | |
dc.creator | Salinas Ríos, Camila Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:57Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T14:23:43Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:57Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T14:23:43Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | 119012 | |
dc.identifier.other | MAT M 938d 2015 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2128 | |
dc.description | Seminario de título (Licenciado en Educación y Título Profesor de Educación Media en Matemáticas e Informática Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2015 | |
dc.description.abstract | La presente investigación dará muestra de las diferentes dificultades que se presentan en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el aula, pero un aula con estudiantes con discapacidad visual de un colegio especial para estudiantes ciegos. Se estudiarán las dificultades que presenta el estudiante con ceguera en su proceso de aprendizaje y las dificultades que puede presentar el docente frente a este tipo de estudiantes con discapacidad visual en el proceso de enseñanza hacia ellos. Como parte de la metodología y proceso de la investigación, se realizó un estudio de caso colectivo, ya que se investigó un grupo determinado de estudiantes con la ceguera, en este caso se trata de un octavo básico de un colegio de niños con ceguera y una docente, que sin tener conocimiento de este tipo de discapacidad ni cuenta con la especialidad de educadora diferencial, toma el desafío de enfrentar un curso con ceguera –con diferentes porcentajes de esta-. Este estudio de caso se encuentra dentro de una investigación, de un enfoque del tipo cualitativo, ya que no se darán datos estadísticos, si no que se mostrarán descripciones de las dificultades, por lo mismo el propósito del estudio es de tipo descriptivo. Entre los resultados que se obtuvieron se podrá ver las diferentes dificultades que presentan estos alumnos y la profesora a cargo, para que así, esto sirva de ayuda a los docentes que puedan presentarse en un escenario de integración donde un estudiante con discapacidad visual está en su aula. | |
dc.format.extent | 53 h. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | dificultades de aprendizaje educacion especial enseñanza de las matematicas necesidades educacionales niños con discapacidad visual | |
dc.subject | Dificultades de aprendizaje | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | |
dc.subject | Necesidades educacionales | |
dc.subject | Niños con discapacidad visual | |
dc.title | Discapacidad visual y aprendizaje matemático :estudio de caso acerca de las dificultades en los procesos de enseñanza y aprendizaje en un curso con estudiantes con la discapacidad | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 119012.pdf |