Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMoya Márquez, Mauricio
dc.contributorFacultad de Educación. Escuela de Educación en Matemáticas e Informática Educativa
dc.creatorSalinas Ríos, Camila Fernanda
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:57Z
dc.date.accessioned2022-03-30T14:23:43Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:57Z
dc.date.available2022-03-30T14:23:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier119012
dc.identifier.otherMAT M 938d 2015 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2128
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Educación y Título Profesor de Educación Media en Matemáticas e Informática Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2015
dc.description.abstractLa presente investigación dará muestra de las diferentes dificultades que se presentan en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el aula, pero un aula con estudiantes con discapacidad visual de un colegio especial para estudiantes ciegos. Se estudiarán las dificultades que presenta el estudiante con ceguera en su proceso de aprendizaje y las dificultades que puede presentar el docente frente a este tipo de estudiantes con discapacidad visual en el proceso de enseñanza hacia ellos. Como parte de la metodología y proceso de la investigación, se realizó un estudio de caso colectivo, ya que se investigó un grupo determinado de estudiantes con la ceguera, en este caso se trata de un octavo básico de un colegio de niños con ceguera y una docente, que sin tener conocimiento de este tipo de discapacidad ni cuenta con la especialidad de educadora diferencial, toma el desafío de enfrentar un curso con ceguera –con diferentes porcentajes de esta-. Este estudio de caso se encuentra dentro de una investigación, de un enfoque del tipo cualitativo, ya que no se darán datos estadísticos, si no que se mostrarán descripciones de las dificultades, por lo mismo el propósito del estudio es de tipo descriptivo. Entre los resultados que se obtuvieron se podrá ver las diferentes dificultades que presentan estos alumnos y la profesora a cargo, para que así, esto sirva de ayuda a los docentes que puedan presentarse en un escenario de integración donde un estudiante con discapacidad visual está en su aula.
dc.format.extent53 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectdificultades de aprendizaje educacion especial enseñanza de las matematicas necesidades educacionales niños con discapacidad visual
dc.subjectDificultades de aprendizaje
dc.subjectEducación especial
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectNecesidades educacionales
dc.subjectNiños con discapacidad visual
dc.titleDiscapacidad visual y aprendizaje matemático :estudio de caso acerca de las dificultades en los procesos de enseñanza y aprendizaje en un curso con estudiantes con la discapacidad
dc.typeSeminario de título
dc.file.name119012.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)