Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación en Matemáticas e Informática Educativa
dc.contributorOlivares Silva, María José
dc.contributor.advisorMaureira Cabrera, Oscar [prof. guía]
dc.creatorGarrido Valdenegro, Francisco
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:58Z
dc.date.accessioned2022-03-30T14:23:49Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:58Z
dc.date.available2022-03-30T14:23:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier121563
dc.identifier.otherMAT M453a 2016 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2134
dc.descriptionSeminario de título (Profesor de Educación Media en Matemáticas e Informática Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2016
dc.description.abstractEsta investigación se enmarca en el proceso de renovación de la cátedra investigación educativa que con el fin de facilitar el aprendizaje de conceptos clave de investigación ha incorporado en modalidad B-learning algunas herramientas del aula virtual al proceso enseñanza aprendizaje. Bajo un enfoque cuantitativo dentro de un paradigma positivista, esta exploración busca describir y correlacionar los resultados obtenidos en las secciones 1 y 2 correspondientes a la mencionada actividad curricular en el segundo semestre del 2016. Para efecto de esto se declaran las siguientes variables de estudio: el uso del Aula Virtual por medio de la valoración en la construcción y aplicación de un instrumento coevaluativo en formato tipo test, diseñados por estudiantes de investigación educativa de pedagogía de la UCSH (variable V1) y el nivel desempeño en pruebas de conocimiento afines a conceptos clave de investigación (variable V2). La variable V1 se puede resumir en tres aspectos: diseñar, generar y aplicar cuestionarios desarrollados por los estudiantes en formato de selección múltiple con justificación de respuestas correctas, la que se subdivide en 2 variables: V1.1 y V1.2. Variable V1.1 (Valoración elaboración cuestionario) es una valoración objetiva de la calidad de las preguntas de selección múltiple generadas y producidas por estudiante. Variable V1.2 (calificación respuesta cuestionario online) es la calificación obtenida en los distintos cuestionarios online formulados por una selección de 25 preguntas sobre el total con mayor valoración de la variable V1.1. De esta exploración resulta una correlación positiva y significativa entre las variables V1-V2 y V1.2-V2 lo que permite, en una fase inicial, estimar la herramienta online de creación de cuestionarios y adicionalmente proporcionar la posibilidad de almacenar preguntas en una base de datos para su reutilización, optimizar el tiempo empleado por el profesor en la elaboración, corrección y retroalimentación de las evaluaciones, y en secciones futuras generar evaluaciones diagnósticas, formativas o sumativas, con retroalimentación por pregunta. Palabras Claves: Coevaluación, autonomía, cuestionarios online, evaluación online, aula virtual, informática, B-learning.
dc.format.extent87 h. : ilustraciones
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEstudiantes de educación media -- métodos de enseñanza
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectAprendizaje activo
dc.titleAsociación entre el desempeño académico y el uso del aula virtual como facilitador de la coevaluación :una experiencia de B-Learning
dc.typeSeminario de título
dc.file.name121563.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)