dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación en Matemáticas e Informática Educativa | |
dc.contributor | Valenzuela Gómez, Elizabeth | |
dc.contributor.advisor | Silva Acuña, Maritza [prof. guía] | |
dc.creator | Sagredo Sorio-Galvarro, Javiera | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:04:00Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T14:24:02Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:04:00Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T14:24:02Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | 121557 | |
dc.identifier.other | MAT S586t 2017 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2145 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de Educación Media en Matemáticas e Informática Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2017 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación es identificar y conocer los factores que influyen en el desempeño en matemática de estudiantes que cursan Tercero Medio del Liceo Técnico Diego Portales, ubicado en la Región Metropolitana, con la intención de ser un aporte para el proceso educativo en la enseñanza media técnica profesional, debido al alto porcentaje de bajos desempeños en este subsector de aprendizaje de la sociedad chilena actual. La presente es una investigación, de carácter cualitativo interpretativo, correspondiente a un estudio intrínseco de casos múltiple, puesto que analiza diversas situaciones y causas que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje de los educandos del establecimiento utilizado como muestral. Durante el proceso de recopilación de información sobre los factores que influyen en el desempeño en la asignatura de matemática se aplicó un cuestionario a los estudiantes, se realizaron entrevistas a profesores y directivos de la institución educativa y además se extrajeron datos del Informe de Resultados Educativos Simce 2016 del liceo, con el fin de obtener la información pertinente para realizar el análisis mediante triangulación de los antecedentes. En síntesis, a través de este estudio, es posible identificar los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del Liceo Técnico Diego Portales en el área de matemática, permitiendo así realizar una clasificación pertinente, con su respectiva descripción, con la finalidad de conocer los factores que explican el bajo desempeño de los estudiantes de tercero medio seleccionados. | |
dc.format.extent | 90 h. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Matemáticas -- métodos de aprendizaje | |
dc.subject | Rendimiento en la educación -- evaluación | |
dc.title | Factores que inciden en el bajo desempeño en la asignatura de matemáticas de estudiantes que cursan tercer año medio TP en un liceo de la Región Metropolitana | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 121557.pdf | |