Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación en Matemáticas e Informática Educativa
dc.contributorSánchez Guzmán, Yerko Andrés
dc.contributorValdivia Muñoz, Karen Leodina
dc.contributor.advisorSilva Acuña, Maritza [prof. guía]
dc.creatorAllup Herrera, Elizabeth Sidney
dc.date.accessioned2021-10-12T15:04:00Z
dc.date.accessioned2022-03-30T14:24:06Z
dc.date.available2021-10-12T15:04:00Z
dc.date.available2022-03-30T14:24:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier121556
dc.identifier.otherMAT S586m 2017 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2149
dc.descriptionSeminario de título (Profesor de Educación Media en Matemáticas e Informática Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2017
dc.description.abstractEsta investigación de estudio de caso intrínseco, está enfocada en la práctica docente de los profesores de matemática de dos colegios técnicos profesionales femeninos de la Región Metropolitana. Esta investigación busca conocer aquellas características que dan sustento a lo que se denomina una práctica docente, las cuales, están ligadas a los modelos pedagógicos. Para desarrollar esta investigación se seleccionó un grupo de profesionales dedicados a la enseñanza de la matemática en la enseñanza media, específicamente en primer año medio, el cual se hace con una muestra intencionada de cuatro docentes entre 5 a 10 años de ejercicio con a lo más un título de posgrado. El enfoque de investigación es cualitativo, y desarrollada a través de la metodología de estudio de caso, con los instrumentos que fueron, matriz de clases para caracterizar la práctica docente, encuestas a profesores referidas a su percepción de su propia práctica docente, como también a su conocimiento del contexto del establecimiento en el cual ejercen, además, una encuesta al jefe de Unidad Técnica Pedagógica (UTP) para conocer el contexto del establecimiento. Cabe mencionar, que los hallazgos obtenidos en esta investigación muestran que los cuatro docentes de matemática, presentan una mixtura de modelos pedagógicos durante su práctica docente. Palabras claves: Modelos Pedagógicos; Práctica Docente; Educación TP; Educación Matemática.
dc.format.extent102h. :
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectMatemáticas -- enseñanza media
dc.subjectModelos de enseñanza
dc.titleEl modelo pedagógico adscrito en las prácticas de los docentes de matemáticas, de dos colegios Técnicos Profesionales Femeninos en la Región Metropolitana, en primer año medio, acorde a su contexto escolar
dc.typeSeminario de título
dc.file.name121556.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)