Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez Facultad de Educación. Escuela de Educación en Matemáticas e Informática Educativa
dc.contributorSanhueza Hernández, Beatriz Fernanda
dc.contributorZamorano Contreras, María Paz
dc.contributor.advisorQuiroz Meza, Alonso [prof. guía]
dc.creatorMorales Solis, Daniela Constanza
dc.date.accessioned2021-10-12T15:04:02Z
dc.date.accessioned2022-03-30T14:24:19Z
dc.date.available2021-10-12T15:04:02Z
dc.date.available2022-03-30T14:24:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier123211
dc.identifier.otherMAT Q86p 2018 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2159
dc.descriptionSeminario de título (Profesor de Educación Media en Matemáticas e Informática Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2018
dc.description.abstractLa intención de esta investigación es proponer un material de apoyo para interpretar de manera lúdica la representación de gráficas de funciones constantes, lineales y afines; debido a un bajo rendimiento observado a priori, en tal contenido. La finalidad de esta propuesta es generar motivación en el estudiante mediante la gamificación, para contribuir de manera positiva al aprendizaje de dicho contenido específicamente en el cambio de registro, a través de una aplicación móvil. El estudio se realizó en dos colegios de la región metropolitana, con un total de 54 sujetos, en el cual se emplearon una serie de instrumentos de recolección de datos, específicamente, análisis de diagnóstico, la observación directa y un cuestionario de valoración de implementación de la aplicación móvil (MAAPSIS), de los cuales se realizó un análisis comparativo, de esta manera se logró concluir que la implementación de un software educativo con una componente lúdica, contribuye de manera positiva en el aprendizaje del contenido. Palabras claves: representaciones - gamificación - aplicación móvil - App Inventor – software educativo – grafica de funciones.
dc.format.extent127 h. : il., diagrs
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectMatemáticas -- métodos de enseñanza
dc.subjectFunciones algebraicas -- enseñanza con ayuda de computadores
dc.subjectTecnología educativa
dc.titlePropuesta de un software educativo para interpretar de manera lúdica la representación gráfica de funciones constantes, lineales y afines
dc.typeSeminario de título
dc.file.name123211.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)