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Propuesta de un software educativo para interpretar de manera lúdica la representación gráfica de funciones constantes, lineales y afines
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez Facultad de Educación. Escuela de Educación en Matemáticas e Informática Educativa | |
dc.contributor | Sanhueza Hernández, Beatriz Fernanda | |
dc.contributor | Zamorano Contreras, María Paz | |
dc.contributor.advisor | Quiroz Meza, Alonso [prof. guía] | |
dc.creator | Morales Solis, Daniela Constanza | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:04:02Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T14:24:19Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:04:02Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T14:24:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | 123211 | |
dc.identifier.other | MAT Q86p 2018 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2159 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de Educación Media en Matemáticas e Informática Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2018 | |
dc.description.abstract | La intención de esta investigación es proponer un material de apoyo para interpretar de manera lúdica la representación de gráficas de funciones constantes, lineales y afines; debido a un bajo rendimiento observado a priori, en tal contenido. La finalidad de esta propuesta es generar motivación en el estudiante mediante la gamificación, para contribuir de manera positiva al aprendizaje de dicho contenido específicamente en el cambio de registro, a través de una aplicación móvil. El estudio se realizó en dos colegios de la región metropolitana, con un total de 54 sujetos, en el cual se emplearon una serie de instrumentos de recolección de datos, específicamente, análisis de diagnóstico, la observación directa y un cuestionario de valoración de implementación de la aplicación móvil (MAAPSIS), de los cuales se realizó un análisis comparativo, de esta manera se logró concluir que la implementación de un software educativo con una componente lúdica, contribuye de manera positiva en el aprendizaje del contenido. Palabras claves: representaciones - gamificación - aplicación móvil - App Inventor – software educativo – grafica de funciones. | |
dc.format.extent | 127 h. : il., diagrs | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Matemáticas -- métodos de enseñanza | |
dc.subject | Funciones algebraicas -- enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject | Tecnología educativa | |
dc.title | Propuesta de un software educativo para interpretar de manera lúdica la representación gráfica de funciones constantes, lineales y afines | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 123211.pdf |