Mostrar el registro sencillo del ítem
Comentarios y sentimientos en los videos de youtube para el aprendizaje de espacios vectoriales :un análisis exploratorio
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación Escuela de Educación Matemáticas e Informática Educativa | |
dc.contributor.advisor | Beltrán, Jarnishs [prof.guía] | |
dc.creator | Ates, Muhammet | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:04:03Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T14:24:24Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:04:03Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T14:24:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | 124273 | |
dc.identifier.other | MAT B453c 2019 c.1 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2162 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de Educación Media en Matemáticas e Informática Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2019 | |
dc.description.abstract | Hoy contamos con la ventaja de que la información se encuentra digitalizada, con lo que es de más fácil acceso, acortando y haciendo más rápidos diversos procesos que se dan en la cotidianidad, como el aprendizaje y la comunicación entre personas, que en tiempos pasados se caracterizaban por ser extensos y dilatados. Es en este contexto en donde entran las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), YouTube es considerada una de ellas, ya que además de desempeñar funciones educativas al contener videos con diversas temáticas y asignaturas, es una red social en la que ocurre una comunicación muy frecuente en nuestros días definida como asincrónica, es decir, no ocurre en tiempo real, ya que los visualizadores de videos plasman sus comentarios debajo de estos en cierto día y hora, pero la respuesta puede llegarles en el mismo momento si tienen suerte y coinciden con la persona que subió el video, en una hora, un día, un mes, etc. Cada comentario en sí es el reflejo de expresión de una persona, es así que la presente investigación con enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), pretende analizar los sentimientos que arroja un software, al descargar e introducir en él comentarios de 20 videos, pertenecientes a 5 canales disponibles en YouTube relacionados con el tema espacios vectoriales, en la asignatura de álgebra lineal, donde se estudian ciertos conceptos por parte de los estudiantes universitarios. | |
dc.format.extent | 76 p. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Matemáticas -- métodos de enseñanza | |
dc.subject | Espacios vectoriales -- métodos de enseñanza | |
dc.title | Comentarios y sentimientos en los videos de youtube para el aprendizaje de espacios vectoriales :un análisis exploratorio | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 124273.pdf |