dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. | |
dc.contributor.advisor | Sepúlveda Parra, Carmen [prof. guía] | |
dc.creator | Barros Javalquinto, Benjamín | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:07:13Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T14:54:42Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:07:13Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T14:54:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | 124372 | |
dc.identifier.other | SOCIOL S479c 2019 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2171 | |
dc.description | Seminario de título (Sociólogo) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2019 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación es parte del Proyecto I+D+i de Excelencia “La democracia en las Escuelas como Fundamento de una Educación para la Justicia Social” Ref: EDU201782699P” llevado a cabo por la Universidad Autónoma de Madrid, a cargo del Dr. Javier Murillo y coordinado en Chile por la Profesora Carmen Sepúlveda. La investigación se centra en estudiar las formas de comprensión de la democracia tanto a nivel social como a nivel del sistema educativo (reflejado en los contextos propios en los cuales los docentes ejercen su labor) y las distintas prácticas democráticas que identifican en el quehacer cotidiano de los establecimientos. El problema de investigación se centra en estudiar estas concepciones sobre la democracia y su ejercicio debido a que nos permite identificar y describir la manera en l a que los profesores comprenden elementos propios de un sistema político y educacional, y como la interacción entre ambos sistemas en la vida cotidiana a través de las experiencias de los distintos estamentos en el ámbito general de la educación articulan estas formas de comprensión. á El estudio se llevó a cabo a partir de una metodología de investigación fenomenográfica, a través de un estudio de casos y un análisis de contenido por categorías, la recolección de datos se realizó mediante entrevistas abiertas de carácter semiestructurado a profesores de distintos tipos de establecimientos educacionales. Como resultados obtendremos las formas en las cuales se da el proceso de comprensión de la democracia, la democracia en la escuela y los diferentes espacios de participación presente en los establecimientos educacionales. Palabras clave / Key words: Democracia, Democracia en la Escuela, Concepciones, Fenomenografia / Democracy, Democracy in the school, conceptions, phenomenography. | |
dc.format.extent | 85 h. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Democracia y educación | |
dc.subject | Democracia -- enseñanza | |
dc.subject | Educación -- aspectos sociales | |
dc.subject | | |
dc.title | La concepciones de la democracia de profesoras y profesores y su ejercicio en establecimientos educacionales chilenos: un estudio fenomenográfico | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 124372.pdf | |