Comprensión y aplicación de la responsabilidad social al interior de las organizaciones
Ver/
Fecha
2013Autor
Carrasco Miranda, Guillermo Andrés
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación realizada se hará un análisis a cuatro organizaciones y se verá qué tan socialmente responsables son. Para ello se contarán datos extraídos de una cooperativa de trabajo, una consultora de gestión, un banco y una compañía del rubro eléctrico. El tema de la Responsabilidad Social Empresarial es un tema que dejó de ser nuevo y se ha instalado en grandes organizaciones de nuestro país como una herramienta de negocios que permite potenciar las ganancias y mejorar los vínculos con el entorno, con sus trabajadores y con los stackeholders o grupo de interés. Un estudio realizado por IBM durante el 2003 afirma que existe un 76% de las empresas que no consiguen comprender del todo cuáles son las motivaciones de sus clientes en el ámbito de la RSC (responsabilidad social corporativa) y que además, no existe una recopilación correcta sobre la responsabilidad social en organizaciones. Esto presupone problemáticas a nivel sociológico porque las aristas en las que se enfoca, trabajador, organización, medio ambiente, economía, son temas que se pueden apreciar desde la sociología y una mala implementación afecta a la organización y además, a la sociedad.