Mostrar el registro sencillo del ítem
Coherencia entre lo que declara e implementa un grupo de docentes en relación a las habilidades de pensamiento científico.
dc.contributor | Campos Mora Claudia Andrea Escanilla Avendaño María Magdalena Lagos Fernandoy Rommy Mabel Ulloa Espinoza Yennifer Alicia Fanisa Miño Flores | |
dc.contributor | Facultad de Educación y Humanidades Escuela de Educación Inicial | |
dc.creator | Becerra Aliaga, Luz Elena | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:20Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T15:52:30Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:20Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T15:52:30Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | 107204 | |
dc.identifier.other | EGB M 669c 2011 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2306 | |
dc.description | Profesor de Educación General Básica con mención en ciencias naturales | |
dc.description.abstract | El siguiente informe de Seminario plantea un tema relevante para la enseñanza de las Ciencias Naturales, como es, el desarrollo e incorporación de las habilidades de pensamiento científico (HPC), en la educación de los estudiantes. Junto con ello, se aborda la importancia de que estas habilidades sean utilizadas por los docentes en su quehacer profesional, de manera que exista una coherencia entre el dominio conceptual, y su implementación en las aulas. De esta forma el propósito de la investigación, es conocer cómo aborda un grupo de docentes en ejercicio, las HPC, en relación a su dominio conceptual e implementación en clases de Ciencias Naturales de segundo ciclo básico en establecimientos de contextos vulnerables. En primer lugar se presentará el planteamiento del problema, enfocado en dar a conocer el origen de dicha investigación, en conjunto con la definición del problema, para luego enfocarnos en la pregunta general y preguntas específicas como interrogantes necesarias para el inicio de la investigación. En este mismo contexto, se presentará la relevancia del tema a investigar, para dar cuenta finalmente de los objetivos de este seminario. El Marco Referencial presenta el sustento teórico para la investigación, con apoyo de investigaciones nacionales e internacionales en esta temática. Para finalizar, se expone el Marco Metodológico, con el tipo y diseño de investigación, las técnicas de recolección de datos, participantes y estrategia de análisis. | |
dc.format.extent | 109 h. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH; 2011. | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | estrategias educativas evaluacion de profesores metodo cientifico | |
dc.title | Coherencia entre lo que declara e implementa un grupo de docentes en relación a las habilidades de pensamiento científico. | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 107204.pdf |