• Login
    Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica por título 
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Básica
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica
    • Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica por título
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Básica
    • Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica
    • Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Seminarios de título Pedagogía en Educación Básica por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 109

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Las actitudes no verbales que presentan, tres docentes de NB3, en el sub sector de lenguaje y comunicación, en un colegio particular subvencionado de la comuna de Maipú. 

        Araya Obreque, Patricia Fernanda (Santiago, Chile: UCSH, 2008)
        Es a partir de la relevancia que posee la comunicación en el quehacer pedagógico que se ha querido indagar en este aspecto. A grandes rasgos, de lo que estas estudiantes han observado en ...
      • Thumbnail

        Actividades de alta demanda cognitiva en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales 

        Lara Romero, Isidora Paz (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
        El problema que aborda este seminario de grado surge de una experiencia de práctica profesional que logró evidenciar que nosotras como docentes formación de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad ...
      • Thumbnail

        Análisis de la información requerida en las preguntas contenidas en los instrumentos de recogida de información, por docentes de lenguaje y comunicación en tercer año básico. 

        Alvarado Silva, Macarena Paz (Santiago, Chile: UCSH, 2008)
        Esta investigación titulada “análisis de la información requerida en las preguntas contenidas en los instrumentos de recogida de información, por docentes de lenguaje y comunicación en tercer año básico, se inscribe ...
      • Thumbnail

        Análisis del contenido en el texto de Comprensión del Medio natural, Social y Cultural, en 4º año básico. 

        Berríos Flores, Jacqueline Andrea (Santiago, Chile: UCSH, 2009)
        El presente informe resume la información acerca el análisis del contenido en los textos escolares de 4° básico en el subsector de Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural. En particular, ...
      • Thumbnail

        Análisis sobre los criterios de calidad que consideran los docentes de Ciencias Naturales para la elaboración de guías de aprendizaje sobre sistemas fisiológicos en el nivel de quinto año básico 

        Benvenuto Silva, Tamara Francesca (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        El siguiente estudio tiene por objetivo analizar los criterios de calidad que consideran los docentes de Ciencias Naturales para la elaboración de la guía como recurso de aprendizaje para la enseñanza de sistemas fisiológicos ...
      • Thumbnail

        El Aprendizaje Significativo a través de la Alfabetización Científica en Clases de 5° y 6° Básico 

        Acevedo Martínez, Natali (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
        En la presente investigación se destaca la importancia de la educación científica en estudiantes de 5° y 6° básico, etapa crucial durante la pubertad. El enfoque se centra en la Alfabetización científica (AC) para ...
      • Thumbnail

        Aprendizaje y actitudes de los estudiantes de sexto año básico del Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt en la resolución de ecuaciones de primer grado con y sin implementación de material concreto 

        Ávila Rivadeneira, Esteban Camilo (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
        La presente investigación aborda la temática del aprendizaje en la asignatura de Matemática, específicamente el contenido de ecuaciones de primer grado correspondiente al eje de “Patrones y Álgebra”, tomando como conceptos ...
      • Thumbnail

        Los aspectos de escuchar y hablar, de la competencia comunicativa oral, manifestada por el/la profesor(a) de NB2 (cuarto básico), del subsector de lenguaje y comunicación. 

        Aguilera González, Vanessa Andrea (Santiago, Chile: UCSH, 2008)
        Esta investigación, de tipo cuantitativa, surge en el contexto del cambio de enfoque desde la asignatura del castellano al Subsector del Lenguaje y Comunicación, con la finalidad de evaluar los aspectos de escuchar y ...
      • Thumbnail

        Características de la estrategia didáctica utilizada en el eje de geometría por docentes de quinto año básico. Estudio de casos en los colegios Saint Lawrence y Arzobispo Crescente Errázuriz 

        Altamirano González, Nicole Camila (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        Para configurar esta investigación se consideró la problemática existente frente a la enseñanza de la geometría en NB3 (quinto básico), específicamente en la estrategia didáctica utilizada por los docentes. Esta investigación ...
      • Thumbnail

        Características de las creencias sobre indagación científica, que poseen los profesores que enseñan ciencias naturales en quinto año básico en dos comunas de Santiago 

        Valdés Pizarro, Julio Andrés (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        El siguiente trabajo investigativo, tiene como objetivo caracterizar las creencias que poseen nuestros profesores de quinto año básico, sobre indagación científica. Ya que estas entregarán antecedentes del conocimiento y ...
      • Thumbnail

        Características de las estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes de segundo ciclo básico de la Región Metropolitana 

        Alday Bokros, Karina Alejandra (Santiago, Chile: UCSH, 2010)
        El problema de investigación se sustenta en caracterizar las estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes, considerando la aplicación autónoma de estas por parte de los estudiantes de segundo ciclo básico ...
      • Thumbnail

        Características de las estrategias de enseñanza de la ortografía puntual y acentual utilizadas por el docente en NB6 

        Campos Ortiz, Lissette (Santiago, Chile: UCSH, 2010)
        La presente investigación es un estudio de carácter cualitativo que se sustenta en la perspectiva interpretativa orientada a la comprensión en profundidad de fenómenos educativos y sociales. El objeto de la construcción ...
      • Thumbnail

        Coherencia entre lo que declara e implementa un grupo de docentes en relación a las habilidades de pensamiento científico. 

        Becerra Aliaga, Luz Elena (Santiago, Chile : UCSH, 2011)
        El siguiente informe de Seminario plantea un tema relevante para la enseñanza de las Ciencias Naturales, como es, el desarrollo e incorporación de las habilidades de pensamiento científico (HPC), en la educación de los ...
      • Thumbnail

        Coherencia entre lo que declara e implementa un grupo de docentes en relación a las habilidades de pensamiento científico. 

        Becerra Aliaga, Luz Elena (Santiago, Chile: UCSH; 2011., 2011)
        El siguiente informe de Seminario plantea un tema relevante para la enseñanza de las Ciencias Naturales, como es, el desarrollo e incorporación de las habilidades de pensamiento científico (HPC), en la educación de los ...
      • Thumbnail

        Competencias TIC de los estudiantes de último año de pedagogía en Educación Básica mención Matemáticas de la Universidad Católica Silva Henríquez 

        Carrasco Vásquez, Franchesca Belén (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        La presente investigación trata sobre las percepciones de los estudiantes de Pedagogía General Básica con Mención en Matemática de la Universidad Católica Silva Henríquez, con respecto al uso y manejo de TIC. Iniciando ...
      • Thumbnail

        Componentes del conocimiento pedagógico del contenido (CPC) en sistema circulatorio y respiratorio de un profesor general básica que enseña ciencias naturales en 5° básico 

        Serce Salgado, Lorena Margarita (Santiago, Chile: UCSH, 2017)
        Actualmente los profesores de ciencia deben enfrentar nuevas situaciones en las aulas, nuevas demandas propias de una sociedad que avanza aprender, enseñar y comunicarse; ante esto y se abre a emergentes formas de el MINEDUC ...
      • Thumbnail

        Comprender la utilización de modelos didácticos en docentes de ciencias naturales, para presentar contenidos científicos 

        Aguilera Catalán, Natalia Andrea (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        La investigación “Comprender la utilización de modelos didácticos en docentes de Ciencias Naturales para presentar contenidos científicos”, emerge de entre las múltiples inquietudes e interrogantes que como estudiantes de ...
      • Thumbnail

        Comprensión del proceso de aprendizaje del uso de fenomnos cohesivos en la producción de textos argumentativos en estudiantes de Pedagogía en Educación Básico a partir de una intervención Pedagogica sustentada en el desarrollo de habilidades metacognitivas 

        Arenas Pacheco, Mónica (Santiago, Chile: UCSH, 2017)
        La presente investigación tuvo como objetivo comprender el proceso de aprendizaje del uso de fenómenos cohesivos en la producción de textos argumentativos en estudiantes de pedagogía en educación básica, a partir de ...
      • Thumbnail

        Concepciones y uso de los textos escolares de ciencias naturales por parte de los docentes en primer año básico 

        Araneda Sandoval, Carolina Edith (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        La investigación tiene como finalidad contrastar las concepciones de los docentes sobre el uso del texto escolar de Ciencias Naturales de primer año básico, con el uso real otorgado a dichos textos dentro del aula. Por lo ...
      • Thumbnail

        Conceptualizaciones de los modelos de enseñanza del concepto de fracción y su aplicación en el aula por docentes de NB3. 

        Avila Moraga, Marcela Alicia (Santiago, Chile: UCSH, 2009)
        La presente investigación pretende distinguir cómo conceptualizan y aplican los modelos de enseñanza del concepto de fracción, docentes del subsector de educación matemática de NB3 correspondiente a establecimientos ...

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service

         

         

        Listar

        TodoComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service