Componentes del conocimiento pedagógico del contenido (CPC) en sistema circulatorio y respiratorio de un profesor general básica que enseña ciencias naturales en 5° básico
Ver/
Fecha
2017Autor
Serce Salgado, Lorena Margarita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente los profesores de ciencia deben enfrentar nuevas situaciones en las aulas, nuevas demandas propias de una sociedad que avanza aprender, enseñar y comunicarse; ante esto y se abre a emergentes formas de el MINEDUC actúa orientando dicho proceso . Sin embargo, hay componentes que son fundamentales en el quehacer profesional docente que son muy permeables a sus estudiantes y parecier an ser no tan estudiados en nuestra sociedad. Nos referimos al dominio que tienen los profesores de ciencias sobre curriculum, de las estrategias a desarrollar, de cómo evaluar o en la comprensión de los estudiantes. En esta investigación, se describe y/o interpreta quinto básico en los contenidos de sistemas al profesor que enseña ciencias naturales circulatorio y respiratorio respectivamente en , a través del modelo de Magnusson que demuestra que existen 4 componentes que son importantes que un profesor los maneje.