Show simple item record

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación Escuela de Educación Básica
dc.contributor.advisorMartínez Gutiérrez, Víctor [prof. guía]
dc.creatorLatorre Lay, Bonnie D.
dc.date.accessioned2021-10-12T15:06:31Z
dc.date.accessioned2022-03-30T15:52:40Z
dc.date.available2021-10-12T15:06:31Z
dc.date.available2022-03-30T15:52:40Z
dc.date.issued2014
dc.identifier118934
dc.identifier.otherEGB CD M 385p 2014 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2322
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Educación y Título de Profesor de Educación Básica) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2014
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo conocer la percepción de los docentes y estudiantes de enseñanza general básica que se desempeñen y estudien en cuarto año básico de colegios particulares subvencionados, en relación al uso de las TIC en las Ciencias Naturales, en el proceso de enseñanza – aprendizaje, de tres colegios de la Región Metropolitana. El estudio ha sido desarrollado bajo la perspectiva metodológica de un enfoque de tipo cualitativo, de carácter descriptivo de estudios de casos múltiples, en el cual pretende dar una visión de cómo se están vinculando los docentes y estudiantes, con el uso de las TIC, en la asignatura de ciencias naturales, correspondiente a establecimientos de enseñanza particular subvencionada, en el curso de cuarto año básico. Las técnicas e instrumentos para la recolección de datos utilizados fueron: cuestionarios para los profesores y alumnos que realicen y tengan clases en 4º básico en la asignatura de ciencias naturales de los establecimientos ya señalados. Según los resultados, los docentes en sus percepciones validan el uso de las TIC como un método al menos importante en la práctica pedagógica y como una importante herramienta motivadora para las clases a favor de la enseñanza – aprendizaje de las Ciencias Naturales, pero necesitarían una formación específica en TIC para complementar sus clases y estar a la vanguardia. Y los estudiantes en contraparte, aunque no conocen el concepto de TIC propiamente tal, se declaran a favor del uso de tecnologías en amplio aspecto y se percibe claramente una actitud positiva y favorable en cuanto a la implementación de estas tecnologías en el aula.
dc.format.extent1 CD ROM
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjecteducacion basica metodos de enseñanza tecnologia de la informacion tecnologia educativa
dc.subjectEstudiantes de educación básica
dc.subjectTecnología de la información -- enseñanza básica
dc.titlePercepciones sobre el uso de las TIC en Ciencias Naturales, para el proceso de enseñanza aprendizaje de cuarto año básico en colegios particulares subvencionados de la Región Metropólitana
dc.typeSeminario de título
dc.file.name118934.pdf


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)