Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación Básica
dc.contributorGonzález Villar, Nicole Denise
dc.contributor.advisorBustos Reyes, Carlos [prof. guía]
dc.creatorCastizaga Cid, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2021-10-12T15:07:20Z
dc.date.accessioned2022-03-30T15:52:52Z
dc.date.available2021-10-12T15:07:20Z
dc.date.available2022-03-30T15:52:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier122562
dc.identifier.otherEGBCD B982d 2018 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2337
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Educación. Profesor de Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2018
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, surge a partir del interés por el análisis del Discurso y la Práctica pedagógica en un aula multicultural, además de su relación con la práctica en sala de clases que tienen los profesores de Ciencias Sociales de Educación Básica en establecimientos educativos de niños y niñas migrantes de alta vulnerabilidad. Tras el explosivo fenómeno migratorio de los últimos años, Chile, y en especial a Santiago, se ha convertido en el destino de muchos migrantes, los cuales aspiran a mejorar su situación económica, buscando tanto su estabilidad como la de sus familias. Esta situación implica que se genere un desplazamiento de familias con sus hijos e hijas, los cuales paulatinamente se han ido insertando al sistema educativo de Chile. Esta es una de las causas de la conformación de entornos multiculturales en algunas escuelas, lo cual pone de manifiesto el cómo se incorporan al sistema educativo los niños y niñas migrantes. A partir de esto, se propone explorar el cómo el docente de Historia trabaja su discurso y prácticas pedagógicas en el aula, desde el proceso de integración y adaptación de los planes y programas escolares, en un ámbito multicultural en escuelas y/o comunidades educativas. La investigación es de tipo cualitativo interpretativo, y toma como fuente de información a docentes de Ciencias Sociales de tres establecimientos municipales de las comunas de Santiago y Conchalí.
dc.format.extent1 CD ROM
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectNiños migrantes -- educación -- estudio de casos
dc.subjectMulticulturalismo -- estudio de casos
dc.subjectIntegración en la educación -- investigaciones
dc.titleEl discurso y práctica de los docentes de Ciencias Sociales de quinto básico en aulas multiculturales de niños y niñas migrantes de alta vulnerabilidad
dc.typeSeminario de título
dc.file.name122562.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)